28 de marzo de 2024

CORREN POR EL ALBERGUE: Cerca de 2 mil personas participaron en la carrera altruista #MueroXCorrer 

Clic | CAPITAL | Con la participación de mil 800 personas de distintas ciudades del país, se realizó con éxito la octava edición de la carrera nocturna “Muero por Correr”, a beneficio del Albergue del Hospital General de la ciudad de Guanajuato.

“Muchas gracias por participar, todos los recursos son para apoyar a la gente que tiene algún familiar hospitalizado y que tiene la necesidad de un lugar donde dormir y comer”, expresó la Presidenta del Patronato del Albergue, Samantha Smith, luego de dar el disparo inicial de la carrera.

Las corredoras y los corredores recorrieron los túneles y las calles del centro histórico de la ciudad, en las categorías de 2.5 y 4 kilómetros, caracterizados como personajes alusivos a la tradición del Día de Muertos en un ambiente familiar y festivo.

La línea de salida y la meta se instalaron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde además de colocó una ofrenda de muertos, la representación de un cementerio antiguo y un videomapping, además de rifas, sorpresas y premios a las personas mejor caracterizadas de la carrera, todo gracias al apoyo de los patrocinadores.

Acompañada por el presidente Municipal Alejandro Navarro, Samantha Smith también destacó que con esta carrera se fomenta la convivencia familiar, la activación física, las tradiciones y la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan, porque “lo que más nos importa son las familias de Guanajuato y su bienestar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *