26 de abril de 2024

REAJUSTA CARLOS SU GABINETE

El alcalde de Silao, Carlos García, no tenía otra alternativa más que reajustar su gabinete. Primeramente, porque ya lo había prometido desde septiembre y, en segundo lugar, porque ya…

Opinión | Ánimas del Purgatorio

RELEVOS. El alcalde de Silao, Carlos García, no tenía otra alternativa más que reajustar su gabinete. Primeramente, porque ya lo había prometido desde septiembre y, en segundo lugar, porque ya eran muchos, más que los dedos de ambas manos, todos esos funcionarios ‘faroles’ que se subieron al ladrillito, se marearon con tan poca altura y su magro trabajo no hacía más que provocarle problemas al Presidente Municipal. Allí está el caso del ex secre particular, Erick Deloya, quien, además de darle chamba a parientes y amigos, se puso a murmurar y despotricar en contra del mismo Alcalde. Los relevos no se hicieron esperar.

ACIERTOS. Los aciertos del Alcalde silaoense ya empezaron a cuajar. Tomó la decisión de sustituir al impreparado y cada vez más altanero Deloya por el abogado de todas sus confianzas, Rudy Rodríguez, un elemento que sí sabrá darle el rumbo a la secretaría particular como área de agendas, enlaces, relacionismo y temas políticos de primer orden. Finalmente, Carlos García también decidió enfriar las controversias en el área de Transporte, donde el leonés Gerardo de María Espinosa generó más intrigas y malestares que respuestas satisfactorias ante el atraso que tiene el transporte público de Silao en muchos aspectos, principalmente en el estado de algunas unidades.

AVISOS. En todas las áreas cardinales de la Administración que encabeza Carlos García se han dispersado los avisos (y los temores) de más cambios y no sólo a nivel directivo. Dado que el concepto #Evolución se ha usado como lema gubernamental de cambio y avance, el organigrama también debiese evolucionar hacia mejores perfiles y mayor nivel de efectividad en funciones que son sustanciales para la ciudadanía y, en ese mismo sentido evolutivo, también se habla de modernizar la función pública en el ámbito local, porque aún hay áreas que funcionan a la antigüita y hacen ver obsoleta la imagen del Gobierno local. Crucen los dedos, porque seguramente habrá más reajustes antes de que concluya el año.

#IncendiamosLasRedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *