25 de abril de 2024

Ni Silao ni Guanajuato Capital tendrán nueva clínica del IMMS; benefician a Salamanca

Varios alcaldes quedaron como novia de rancho luego de que el Gobierno Federal anunció la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social

#Opinión | Escribe: Alex Balderas

🤡🤡 VESTIDOS Y ABOROTADOS. Varios alcaldes quedaron como novia de rancho luego de que el Gobierno Federal anunció la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de Guanajuato. Al correrse la noticia, las y los Presidentes Municipales hicieron hasta lo imposible para tener todo bien ‘planchado’ y, una vez acomodados todos los engranes, lo que restaba era esperar el visto bueno del Consejo Técnico del IMSS y prender las veladoras para que, Dios quisiera, pudiesen palomear a su municipio.

🔥🤌🏻 MUCHA ENJUNDIA. A los que más interés se les notó para lograr que su municipio fuera beneficiado con la construcción del IMMS fueron, sin lugar a dudas, los Alcaldes de Silao y de Guanajuato Capital, Carlos García y Alejandro Navarro, respectivamente. El primero se aventó varios rounds en el cabildo y hasta pidió que, por amor a Silao, se apartaran 10 millones de pesos del presupuesto municipal para la compra del terreno y dijo haber platicado frente a frente con Zoé Robledo y algún guiño debió haber visto de parte del chiapaneco. En tanto, Navarro aseguró que la Capital ya tenía un terreno listo desde hace seis años y un proyecto constructivo ya bien avanzado, ya casi nomás para poner la primera piedra.

🥴☝️ ATOLE CON EL DEDO. Fue finalmente esta semana cuando se supo que el municipio beneficiado será, casualmente, el morenizado Salamanca y, ante tal situación, Alejandro Navarro no desaprovechó la oportunidad para recordar que la 4T y Andrés Manuel López Obrador no quieren a Guanajuato y dijo que sólo les dieron atole con el dedo a las Alcaldesas y los Alcaldes que traían todo el ánimo de quedarse con el proyecto de la nueva clínica. Digan lo que digan y haiga sido como haiga sido, más de uno sabe que la cosa está bien politizada, pero, ¿y Silao?

***La opinión del autor no refleja la del medio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *