SILAO, Guanajuato | #SomosClic | En plena campaña electoral, ya cuando aparecía como el puntero inalcanzable, Toño Trejo propuso la construcción del malecón del río Silao y la instalación de un teleférico urbano.

Como candidato del PAN, prometió construir el malecón para aligerar el tráfico vehicular en la calzada Hidalgo y facilitar el acceso a las colonias ubicadas al occidente de la ciudad. No conforme con eso, Toño Trejo también lanzó en campaña el proyecto de tender un teleférico sobre la llamada Ciudad de Vanguardia para descongestionar el centro.

Ambas promesas ya se esfumaron y no aparecen, ni por asomo, en la agenda del gobernante.

En el verano de hace un año, Toño Trejo propuso la construcción de un teleférico urbano como una alternativa de transporte. Ya no ha vuelto a tocar el tema.

“Toño Trejo se compromete a mejorar la movilidad vehicular del municipio con obras de impacto y acciones concretas”, emitió el equipo del entonces aspirante, el martes 26 de junio de 2018.

“Con el objetivo de mejorar la movilidad y agilizar el traslado de personas y productos en el municipio, Toño Trejo se compromete a realizar obras de impacto y acciones concretas”, pregonaron poco antes del cierre del ciclo proselitista.

Sin desmenuzar el cómo ni explicitar de cuál fondo, el abanderado del partido blanquiazul mencionó que ese malecón “facilitará el acceso a las colonias cercanas al río, como Ex-Hacienda de Franco, Los Fresnos y Los Ángeles”.

Desde su llegada a la Presidencia Municipal, el político sepultó la promesa de renovar la imagen del río Silao con de esta nueva ruta.

“Esta obra propiciará, además, la generación de espacios públicos donde será posible caminar, correr o andar en bicicleta por zonas verdes”, difundió el portavoz del PAN.

En el verano de hace un año, Toño Trejo también propuso la construcción de un teleférico urbano como una alternativa de transporte.

“Sería una alternativa para descongestionar las calles de la ciudad; no sería sustituir el sistema público de transporte actual, sino brindar otra opción”, propagó.

Ahora, ya como Alcalde de Silao, no ha vuelto a tocar el tema.

Desde su llegada a la Presidencia Municipal, el político sepultó la promesa de renovar la imagen del río Silao con un malecón.