SILAO, Guanajuato | #MarcaPersonal | So pretexto de trabajar por los ejidos, el panista Pepe Toño Trejo Valdepeña hizo acto de presencia en un evento del agrarismo priista y coto electoral del ex senador Gerardo Sánchez García.

A semejanza de su antecesor, Juan Morales Maciel, el Alcalde silaoense compartió la mesa de honor con Rafael García del Horno, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

A MANERA DE REFRÁN. El Alcalde silaoense engordó el caldo cenecista.

A la reunión para trazar una ruta de coordinación en prospectiva ejidal lo acompañaron sus secretarios ejecutivo y particular, Christian López Reyes y Manuel Álvarez Lozano, respectivamente.

En el evento agrarista del ala más radical del priismo también estuvo presente la regidora Diana Paco Argüello, impulsada por el equipo gerardista.

“Atendiendo problemática de ejidos de Silao de la Victoria, Guanajuato, con la colaboración del presidente municipal, José Antonio Trejo; la regidora Diana Paco Argüello y el líder Isidro Santana”, posteó García del Horno en su cuenta personal de Facebook.

La reunión careció de carácter institucional, ya que ni siquiera apareció el titular de Promoción Rural del Municipio, Adolfo Castillo Corralejo, afín al grupo que dirige el ex alcalde Jorge Galván Gutiérrez.

Rafael García del Horno también es socio de la Fundación Organizados para Servir, organización no gubernamental (ONG) que Gerardo Sánchez García fundó en el 2005. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Cultura donó 85 millones de pesos a dicha asociación, entre 2013 y 2018.

***La opinión del autor no refleja la del medio. #SomosClic

SE PONE ROJO. El dirigente estatal de la CNC, Rafael García del Horno, ventiló la reunión de trabajo en su cuenta personal de Facebook, donde hizo evidente la presencia de Trejo Valdepeña.

ENSOMBRECIDO. A la sombra del ala más radical del priismo, Toño Trejo Valdepeña participó en una reunión con simpatizantes del PRI.