
SILAO, Guanajuato.– En este 2018, el clan Santoyo intentará resurgir en la política silaoense. Los Santoyo, padre e hijo, se embarcaron en una nueva aventura electoral que tiene por objeto la conquista de por lo menos una regiduría, un cargo redituable al que aspiran decenas y decenas de personajes.
A 15 años de distancia del primer intento, Rogelio Santoyo júnior abandera al PRI más quebradizo y enfermo de la historia, sin el apoyo del músculo tradicional y con el estigma de tránsfuga panista y marioneta del regidor Víctor Nila.
En el 2003, Rogelio Santoyo padre contendió por la candidatura priista y perdió ante el empresario inmobiliario Juan Carlos González.
Apenas el lunes 5 de marzo, el grupo de los autodenominados Auténticos Priistas desconoció la candidatura de Santoyo y exigió que el Comité Directivo Estatal del PRI reconsidere los criterios para elegir al abanderado y admita una nueva propuesta.
Encabezados por el abogado Francisco Velázquez Arredondo, los militantes inconformes aseguraron que Santoyo no encarna la esencia del partido tricolor y proviene de un instituto cuya ideología no coincide con la doctrina de transformación social que se promueve, sino con los actos antidemocráticos de dominación del PAN.

__________________________________________________________________________________________________
Síguenos en facebook: #DaleClicAquí