GUANAJUATO, GTO.- Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, se ubicó entre los 50 mejores alcaldes de México, de acuerdo con una encuesta nacional de aprobación de los Gobiernos locales.

La empresa Massive Caller reveló en su más reciente encuesta, realizada el pasado 15 de octubre, que Navarro Saldaña fue de los pocos que subió de posición y el único Alcalde del Corredor Industrial de Guanajuato que creció en percepción ciudadana.

Mientras que en la encuesta anterior el polémico Alcalde de Guanajuato obtuvo prácticamente el 36 por ciento de aprobación, en la medición de octubre creció un punto porcentual, quedando por encima de la media nacional y entre los 50 mejor evaluados del País.

La encuesta se realizó el pasado 15 de octubre vía telefónica y de manera aleatoria en Guanajuato Capital; de acuerdo con datos proporcionados por la empresa, entrevistaron a 600 personas mayores de edad, tanto hombres como mujeres. Este ejercicio se realizó en 100 municipios mexicanos.

La medición se basó en el índice de aprobación de las gestiones de los Presidentes Municipales, la percepción de seguridad de la ciudadanía y el índice de confianza en los Alcaldes.

En el ámbito estatal, el homólogo de Navarro de la ciudad de León, Héctor López Santillana, bajó casi dos puntos y se ubicó en el lugar 33 de la tabla de los mejores 50. La alcaldesa de Salamanca se coló ‘de panzazo’ y llegó al lugar 45, con una caída de dos puntos respecto a la encuesta anterior.

Las figuras guanajuatenses que quedaron fuera de la tabla de los 50 mejores de México son Ricardo Ortiz, de Irapuato, en la posición 52, y la celayense Elvira Paniagua, quien cayó hasta el lugar 100.

Navarro subió en la lista de los Alcaldes mejor evaluados del País.