SILAO, Guanajuato | #SomosClic | Mientras Silao sigue desangrándose y alejándose cada vez más de la vanguardia que presumen sus autoridades, el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, gasta 38 mil 340 pesos al mes en un asesor de estrategia política que no rinde informes ni comprobantes de su trabajo.

El líder del Partido del Trabajo (PT) en Silao, Hugo Granados Arvizu, señaló que ese dinero, cerca de medio millón al año, debería destinarse al equipamiento policíaco y, por lo tanto, al fortalecimiento de las estrategias de seguridad, lamentando el ataque que el pasado viernes 10 de enero se perpetró contra la Policía Preventiva en el exterior de la central camionera, en la avenida Luis H. Ducoing.

Hugo Granados, líder local del PT, reprobó el gasto que Toño Trejo hace en un estratega político.

Respecto al gasto de Trejo Valdepeña en asesoría personal, comentó que el gobierno silaoense “no se puede dar el lujo de tirar tanto dinero a la basura”. “El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, prometió austeridad y honestidad, pero se está gastando el dinero del pueblo en cosas banales, como un asesor personal que ni asiste ni le resuelve problemas”, denunció Granados Arvizu, exigiendo a nombre de su partido una reestructuración dentro de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Mediante una solicitud presentada ante la Unidad de Acceso a la Información, el Partido del Trabajo detectó que el Presidente Municipal de Silao recibe asesoría en estrategia política por parte de Humberto Gutiérrez García, quien percibe la cantidad de 19 mil 170 pesos a la quincena. En la respuesta a esa misma solicitud, con el folio presencial 130/2019, se mencionó que Gutiérrez García no hace reportes de los servicios que presta, entre los que están “coordinar conferencias de prensa” y “gestionar entrevistas ante diversos medios de comunicación”.

“Aunque vivimos tiempos de crisis, José Antonio Trejo Valdepeña se gasta el dinero del pueblo en cosas innecesarias como un asesor que no hace presencia”, concluyó el líder petista, señalando que entonces de nada sirvió que el presidente municipal se haya bajado el sueldo.

El Gobierno Municipal de Silao les rendirá un homenaje póstumo a los policías caídos el próximo 21 de enero.