GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | La mayoría de las y los guanajuatenses reconocen los esfuerzos de la Presidencia Municipal en la recolección de basura y la limpieza de la Capital del Estado.

6 de cada 10 guanajuatenses aprueban el servicio de limpia de la Capital del Estado.

Así lo revela un estudio de opinión de la consultora Campaigns & Elections (C&E), en el que analizó la percepción de los servicios públicos de 53 ciudades de México. En dicha medición nacional, se analizó la opinión ciudadana sobre servicios de limpieza, agua potable, alumbrado público y pavimentación.

Según el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México, el 61 por ciento de las y los habitantes de Guanajuato Capital opinó que el servicio de recolección de basura alcanza la calificación muy bueno o bueno.

También se midió la aceptación de las Alcaldesas y los Alcaldes, donde Alejandro Navarro Saldaña ocupa un lugar entre los 20 con mayor aprobación de todo el País.

El ranking se realizó a partir de 15 mil 600 encuestas telefónicas en 53 ciudades de México, durante el pasado mes de junio.

De acuerdo con los resultados, seis de cada 10 guanajuatenses aprueban el servicio de limpia de la Capital del Estado. En materia de agua potable, el 64 por ciento también puso el suministro entre buenos y muy bueno.

La percepción ciudadana respecto al alumbrado y a la pavimentación está por debajo de los resultados en recolección de basura y agua potable.

 Alejandro Navarro ocupa un lugar entre los 20 Alcaldes con mayor aprobación de todo el País.