SILAO, Guanajuato | #SomosClic | La Dirección de Educación y Cultura prepara el mejor arranque de Feria.

El desfile inaugural de la edición 2019 del máximo festejo silaoense estará compuesto por cuatro grandes bloques, informó el director de la dependencia, Gilberto Aguirre.

La reina de la ciudad, Esmeralda I, será la protagonista del tercer gran bloque.

Santiago Apóstol y su Orden de Caballeros encabezarán el recorrido, para evocar los orígenes de la ciudad, cuya fundación como pueblo se atribuye por tradición a Don Nicolás de San Luis Montañez, en 1537.

El funcionario silaoense aseguró que atiende al pie de la letra las indicaciones del alcalde Toño Trejo en la ruta de la innovación: “Estudiar modelos exitosos y atreverse a ponerlos en práctica, porque una de las principales responsabilidades es abrirse a nuevos horizontes para ofrecer más y mejores opciones de convivencia y entretenimiento a las familias de Silao”.

El ballet folclórico de la Casa de la Cultura, una de las expresiones más vistosas de las artes escénicas, abrirá el segundo bloque, mientras que la reina de la ciudad, Esmeralda I, será la protagonista del tercer gran segmento.

El director municipal de Educación sostuvo que el desfile inaugural de la Feria será el mejor en muchos años e invitó al público en general a vivirlo y sentirlo con puro orgullo silaoense.

El desfile parte a las 5:00 de la tarde de las antiguas instalaciones de la Feria; luego, avanza por avenida Obregón, Libertad, Zaragoza y 5 de Mayo, para culminar en plaza La Joya, a un costado de Soriana.

El desfile estará compuesto por cuatro grandes bloques.

La Dirección de Educación y Cultura prepara el mejor arranque de Feria.