SILAO, Guanajuato | #SomosClic | Con una inversión de 15 millones de pesos, los Gobiernos Municipal y del Estado emprendieron la modernización de la escuela secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

El alcalde silaoense, Toño Trejo Valdepeña, reconoció el apoyo del gobernador del estado, Diego Sinhué Rodíguez Vallejo para impulsar al sector educativo de Silao.

En las obras de modernización de la escuela secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” se invierten 15 millones.

“La ‘Miguel Hidalgo’ es un semillero de talento y prueba de ello son las y los jóvenes estudiantes que ponen en alto el nombre del municipio en todo el País e inclusive en el extranjero”, resaltó.

En la primera etapa de intervención, se invertirán 9.5 millones de pesos para construir un laboratorio de ciencias, un taller de robótica, cinco aulas, sanitarios y una barda.

Para la segunda etapa, se proyecta la construcción de dos canchas de usos múltiples, con un monto de 4.5 millones de pesos.

A estas dos fases se suman los trabajos de mantenimiento que ya se realizan en el plantel, en beneficio de mil 290 estudiantes.

En representación del Gobernador del Estado, la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Diez, informó que se destinaron mil 200 millones de pesos a la construcción y la rehabilitación de espacios educativos en todo el estado de Guanajuato durante este 2019.

Por su parte, Arturo Flores Zenil, director del turno matutino de la escuela, agradeció el apoyo decidido del Presidente Municipal y del Gobierno del Estado, ya que esta intervención integral implica dotar al alumnado de más y mejores herramientas para su desarrollo.

El turno vespertino de la escuela tiene 69 años de historia, mientras que el matutino suma un cuarto de siglo.

El turno vespertino de la escuela tiene 69 años de historia, mientras que el matutino suma un cuarto de siglo.

En una primera etapa, se construirán un laboratorio de ciencias, un taller de robótica, cinco aulas, sanitarios y una barda.