GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | En coordinación con el Gobierno Municipal, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) presentó la obra de teatro “Ranipag y la Leyenda del Chan” en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad Santa Rosa de Lima.

Alrededor de 200 estudiantes participaron en esta primera actividad lúdica de la Caravana Cultural que promueve el organismo operador del agua de la Capital.

El alcalde Navarro exhortó a la niñez de Santa Rosa a seguir estudiando y ser ejemplo en el cuidado del agua y del entorno.

A la presentación de Ranipag asistieron el presidente municipal, Alejandro Navarro; el presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Juan Sebastián Ávila, y el director general del organismo, José Lara , así como las regidoras Lilia Margarita Rionda y Virginia Hernández.

El Presidente del Consejo dijo que este programa “es el reflejo de la suma de esfuerzos entre la Secretaría federal de Cultura, el Gobierno Municipal de Guanajuato y el SIMAPAG”.

El objetivo general es difundir el mensaje de cuidar el agua y el medioambiente entre niñas y niñas que cursan la instrucción primaria en las escuelas de la zona rural.

Después de la obra de teatro, se dio paso al taller de dibujo que culminó con un mural alusivo a la flora y la fauna del municipio en una de las paredes del plantel.

El alcalde Navarro reconoció todo el trabajo que hay detrás de abrir la llave de agua en nuestras casas e invitó a la niñez de Santa Rosa a seguir estudiando y ser ejemplo en el cuidado del agua y del entorno.

El SIMAPAG presentó la obra de teatro “Ranipag y la Leyenda del Chan” en la escuela “Miguel Hidalgo” de Santa Rosa.

Alrededor de 200 estudiantes participaron en esta primera actividad lúdica de la Caravana Cultural del SIMAPAG.