GUANAJUATO, Guanajuato — #SomosClic — Las y los comerciantes del exterior del mercado Hidalgo y de la zona de alimentos de Gavira se sumaron a las jornadas nocturnas de limpieza del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

La madrugada de este jueves, cerca de 180 comerciantes, integrantes del H. Ayuntamiento y representantes del Gobierno Municipal lavaron con agua tratada y jabón las zonas aledañas al histórico mercado, uno de los lugares de mayor afluencia de guanajuatenses y turistas en la ciudad de Guanajuato.

Trabajaron durante la madrugada de este jueves.

“Hoy, las y los comerciantes pusieron el ejemplo de que sí podemos mantener limpia nuestra ciudad cuando hay voluntad y cuando hay ganas”, manifestó el Presidente Municipal al final de la jornada.

Se utilizaron tres pipas con 10 mil litros de agua tratada cada una, más de 20 kilogramos de jabón en polvo y dos horas y media de trabajo.

El secretario general de la Unión de Comerciantes Santa Fe de Guanajuato, José Infante Gutiérrez, dijo que hace más de cinco años que no se realizaba una jornada de limpieza de este tipo en el mercado, la que también incluyó la zona del descargue.

Además, reconoció la convicción del alcalde Navarro para mantener limpia la ciudad y comprometió a las y los comerciantes de la zona del Mercado Hidalgo a colaborar con la limpieza de sus espacios de trabajo.

SE UTILIZARON:
— 3 pipas con 10 mil litros de agua tratada cada una
— Más de 20 kilogramos de jabón en polvo
— 2 horas y media de trabajo

Cerca de 180 comerciantes, integrantes del H. Ayuntamiento y representantes del Gobierno Municipal lavaron las zonas aledañas al histórico mercado.

El gremio reconoció la convicción del alcalde Navarro para mantener limpia la ciudad.