IRAPUATO, Guanajuato | #Campus | Con la visión de servir a la sociedad, el campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) y el Sistema DIF Municipal de Irapuato suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de interés común.

La presidenta del DIF local, Isabel Ortiz; el rector del campus Irapuato-Salamanca, Armando Gallegos, y el director general del DIF, Rafael Uro, reiteraron la intención de sumar voluntades para apoyar a las familias irapuatenses en situación vulnerable.

El representante de la UG mencionó que el campus tiene registrados 12 proyectos de alto impacto social que fueron diseñados por estudiantes para incidir en temas de salud comunitaria, salud animal, microempresas, protección del medioambiente, producción agrícola y apicultura, entre otros.

Con este importante paso, la comunidad estudiantil del campus Irapuato-Salamanca pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en los programas académicos y, a la vez, trabajará por el bienestar de la sociedad irapuatense.

“Hay varios proyectos que pueden implementarse en las comunidades cercanas al campus y todo el trabajo será muy enriquecedor para la comunidad estudiantil”, expresó Isabel Ortiz.

Como una muestra de la participación de las y los estudiantes en proyectos de alto impacto social, la UG implementó el “Modelo para la Enseñanza de la Atención Primaria de Salud y Enfermería Comunitaria” desde 1984, contado con el apoyo de la Fundación Kellogg’s. Desde entonces, estudiantes de Enfermería han hecho presencia en diversos centros de salud y en comunidades como Las Adjuntas, Santa Rosa Temascatío, Ojo de Agua de Bermúdez, San José de Jorge López, Valenciana, Valencianita, Comedero y Comedero Grande, entre otras.

El campus Irapuato-Salamanca de la UG y el Sistema DIF Municipal de Irapuato suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos a favor de la sociedad irapuatense.