GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | La Presidencia Municipal procedió a demoler el volado del primer nivel de una vivienda de la avenida Juárez que tiene vista a la calle subterránea, debido al alto riesgo que representaba.

Bajo un estricto protocolo de intervención preventiva, estas labores de demolición manual comenzaron hace 10 días, con la participación del área de Mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública y con el único objetivo de evitar que el volado se colapse durante la temporada de lluvias. Primero se desmontó la parte posterior del segundo nivel y este martes comenzó el proceso que corresponde al primero.

La Presidencia Municipal procedió a demoler el volado del primer nivel de una vivienda de la avenida Juárez que tiene vista a la calle subterránea.

“Es una demolición con mucho detalle, muy cuidadosa, para no dañar algún otro elemento de la casa”, refirió en sitio el director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, quien también destacó el apoyo de la Dirección de Protección Civil para proteger al personal operativo, resguardar la zona y prevenir riesgos.

Por la complejidad de la obra, los trabajos se extenderán durante “lo que resta de esta semana y la próxima, unos 10 días hábiles, aproximadamente”, estimó el mismo titular.

El volado en forma de caja colinda con el puente de San Ignacio, entre el estacionamiento del Patrocinio y el túnel que conduce a Pozuelos.

La persona a cuyo nombre se encuentra registrada la propiedad aceptó cubrir los gastos operativos mediante el pago del impuesto predial, para amortizar el desembolso y garantizar la seguridad de quienes viven en la casa ubicada al borde de la calle a desnivel.

A raíz de estos trabajos, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte implementó un operativo vial para cerrar la circulación de manera intermitente mientras se desarrollan los trabajos, para neutralizar cualquier riesgo estructural y evitar situaciones que afecten a viandantes y automovilistas.

La Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial también participa en estas labores, con asesoría técnica para concluir la demolición conforme al plan autorizado.

Síguenos en facebook #HazClicAquí

Diversas dependencias locales se fusionaron para realizar labores preventivas en esta vivienda del centro histórico, antes de que comience la temporada de lluvias.

El volado en forma de caja colinda con el puente de San Ignacio, entre el estacionamiento del Patrocinio y el túnel que conduce a Pozuelos.