SILAO, Guanajuato | #SomosClic | El alcalde de Silao, Toño Trejo, decidió fortalecer su proyecto político de continuidad con 3 cambios clave en su gabinete. Con estos ajustes, el joven gobernante confirma la intención de apostar con resultados por la reelección y extender su Administración a seis años.

Este domingo, el equipo del Presidente Municipal confirmó que el director de Desarrollo Social, Pedro Guzmán, se convierte en coordinador estratégico, por su capacidad organizativa y su talante político, mientras que Nora Luz Contreras, por su experiencia en las relaciones públicas, emigra de Adquisiciones a la Dirección de Desarrollo Económico para promover a Silao en el exterior con mayor intensidad.

Pedro Guzmán se convierte en coordinador estratégico.

El tercero y último de estos tres cambios clave apuntala las estrategias de conexión con la ciudadanía. Marcela Karina Chagoya asume la titularidad de la Dirección de Atención Ciudadana, con la encomienda de reactivar el programa “Lunes Ciudadano” y optimizar el uso de herramientas tecnológicas en la comunicación directa con la gente que solicita atender y resolver diversas situaciones de índole municipal.

UNIFICACIÓN
En el uso de las facultades que confiere la Ley Orgánica Municipal, el máster en Administración, Pedro Guzmán, se convierte en el coordinador de las políticas públicas que diseñe e instrumente el gabinete. Con nuevos criterios de unificación, Toño Trejo fortalece el modelo de gestión por resultados y adopta instrumentos orientados a elevar la efectividad institucional.

PROYECCIÓN
Por su liderazgo, Nora Luz Contreras, ex titular del área de Adquisiciones, se incorpora a la Dirección de Desarrollo Económico con tareas de fortalecimiento en materia de promoción turística e interlocución con el sector empresarial.

ATENCIÓN
Marcela Karina Chagoya enfrenta el reto de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Atención Ciudadana. Abogada de profesión, se desempeñó como titular de la Oficialía Mayor y del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI). Desde el inicio de su Administración, Toño Trejo selló el compromiso de posicionar a Silao como un municipio líder en atención, con ventanillas digitales y personal cualificado, una encomienda que ahora recae en una panista que tiene las credenciales para apuntalar el proyecto de continuidad que enarbola Toño Trejo.

El ingeniero Guzmán transita de Desarrollo Social a una función articuladora. Es maestro en Administración.

Toño Trejo inicia el 2020 con ajustes orientados a garantizar la reelección.