GUANAJUATO, Guanajuato | 37 mil personas en filas de hasta medio kilómetro se han dado cita en las inmediaciones del centro cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí durante 8 días para ver a las 7 Momias de Guanajuato que se exhiben hasta el 18 de enero.

Las 7 Momias llegan a dicho centro cultural luego de la conmemoración del 427 aniversario del nacimiento del pueblo de San Luis Minas del Potosí de la Nueva España, en este edificio de 16 arcos y antigua residencia del culto obispo de origen guanajuatense, Ignacio Montes de Oca y Obregón (1840-1921).

A la vez, otras 11 Momias de la colección guanajuatense se exhiben en la Feria Estatal de León 2020, junto a una carroza fúnebre de 1953 y diversos objetos de colección.

De acuerdo con autoridades potosinas, las filas se han extendido hasta las calles Francisco I. Madero y 5 de Mayo, a un costado de la plaza de armas. Tan sólo, la muestra museística congregó a más de 4 mil personas en su apertura, el lunes 6 de enero.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, refirió que las cifras alcanzadas en la primera de dos semanas confirman el interés que las Momias despiertan en cualquier punto al que lleguen, principalmente en el plano educativo y de nutrición cultural.

37 mil personas en filas de hasta medio kilómetro se han dado cita en las inmediaciones del centro cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí durante 8 días.

A %d blogueros les gusta esto: