GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Hermanadas por la hospitalidad, el diálogo y el espíritu de comprensión mutua, Guanajuato y Ashland encendieron la Llama inspiracional de la Paz y develaron la placa alusiva en el corazón de la plaza homónima de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, presidió el acto junto con el presidente del Consejo de Ashland, Deniss Slattery, quien destacó que la esencia del hermanamiento reside en la educación, las artes y la riqueza cultural.

Las autoridades de las Ciudades Hermanas develaron una placa conmemorativa por los 50 años de amistad.

“Es un orgullo recibir este proyecto internacional de la Llama de la Paz que promueve Ashland, la primera ciudad estadounidense que la encendió en Norteamérica”, celebró el Presidente Municipal ante el monumento erigido en honor a la paz e inaugurado en 1903.

Desde esta icónica plaza, el alcalde Navarro llamó a luchar por un México en paz y, a la vez, construir una ciudad segura con la participación de la sociedad: “Nos interesa que las familias guanajuatenses vivan en una ciudad tranquila donde puedan desarrollarse”.

Hizo énfasis en la rescate de más espacios públicos, el fomento de los valores para fortalecer el tejido social y la reciente develación del busto que evoca la obra del pacifista Mahatma Gandhi, tres acciones que refrendan los esfuerzos por la convivencia armónica en el ámbito municipal.

“Si te levantas en Guanajuato, seguramente tendrás un muy buen día. Ésta es una expresión de afecto entre dos comunidades que labran una historia en común desde hace 50 años”, dijo Teresa Vázquez Clemente, representante de la asociación “Por la Voz de Todos”, “Hoy damos un paso muy importante para estrechar los vínculos que nos unen”.

Al acto también asistieron la presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez; la síndica María Elena Castro Cerrillo y las regidoras Virginia Hernández Marín, Margarita Rionda Salas, Cecilia Pöhls Covarrubias, Karen Burstein Campos y Magaly Segoviano Alonso.

Desde esta icónica plaza, el alcalde Navarro llamó a luchar por un México en paz y, a la vez, construir una ciudad segura con la participación de la sociedad.

El acto que estrecha los vínculos entre Guanajuato y Ashland se llevó a cabo en la Plaza de la Paz.