GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | La Presidencia Municipal de Guanajuato empodera a las mujeres capitalinas de diversas colonias y comunidades con cursos productivos que se ofrecen con el objetivo de promover la autonomía económica y la visión emprendedora e innovadora.

En coordinación con el IMUG, la Dirección de Atención a la Mujer ofreció el curso de Confección de Uniformes Escolares.

En coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), la Dirección municipal de Atención a la Mujer Guanajuatense impartió el curso de Confección de Uniformes Escolares en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Este curso productivo, de 44 horas de duración, se dividió en 10 sesiones, cinco del módulo titulado “Empoderamiento de la mujer en el siglo XXI” y cinco de práctica con la máquina de coser y otras herramientas.

“Primero se ve la parte del desarrollo humano; cuando decides emprender algo, tiene que estar muy bien en tu interior, muy equilibrado, muy equilibrada, y muy motivado, muy motivada”, dijo la directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Liliana Aguilera Padilla.“No sólo se brinda la parte técnica, sino también se profundiza en la parte emocional”, agregó.

Previo al inicio del ciclo escolar, el Gobierno del alcalde Alejandro Navarro Saldaña decidió impulsar este curso, propiciando que “las participantes puedan tener las herramientas para confeccionar los uniformes de sus hijos e hijas, disminuyan gastos y descubran una nueva fuente de ingresos”, expuso la Directora.

“Nos interesa motivarlas, a quienes gusten, a seguir en este camino del emprendimiento y despertar el gusto una autonomía económica”, dijo.

La Directora de la dependencia capitalina adelantó que ya viene el curso de Atención a Comensales.

Aguilera Padilla adelantó que ya viene el curso de Atención a Comensales, también en coordinación con el IMUG y las personas que deseen participar pueden pedir información en la sede de la dependencia, ubicada en la calle Cantarranas, frente al Teatro Principal, o comunicarse mediante el número telefónico 473 2 98 95.

“Es muy importante que las mujeres aprendan a desarrollarse en el sector turístico, principalmente en los servicios de banquetes, restaurantes y hoteles”, refirió.

Esta misma Dirección ya ofreció los cursos de herbolaría, en Santa Teresa, y el de panadería, en la comunidad La Palma, al norte del municipio, e impartirá el de repostería en la colonia Mártires 22 de Abril.