SILAO, Guanajuato | #SomosClic | El Departamento para el Manejo Integral de Residuos despegó miles de chicles en el tramo de la calle Honda al portal Zaragoza de la avenida 5 de Mayo.

Estas acciones forman parte del programa “Trabajemos por Todos”, cuyo principal objetivo es mejorar la imagen urbana atractiva el lavado de las áreas más concurridas, como los mercados Victoria y González Ortega, la zona peatonal, el jardín principal y la plaza Libertad, así como las principales avenidas de la ciudad.

El personal de la dependencia trabajó de manera manual para despegar la goma de mascar que la gente deja pegada en las fachadas de las casas, las columnas de los portales y el mobiliario urbano.

El titular de Servicios Públicos, Nicolás Ávila Durán, señaló que despegar todos esos chicles implica mucho trabajo e invitó a depositar los chicles en los contenedores de basura luego de hacerlos “bolita”.

“Aparte de dañar la imagen de nuestro centro histórico, los chicles son mortales para las aves, ya que suelen confundirlos con alimento”, dijo.

Ávila Durán informó que también se pintaron cestos de basura en el eje Obregón-5 de Mayo y exhortó a la ciudadanía a “trabajar con el propósito de generar bienestar social y contribuir a tener un mejor Silao”.

La campaña “despegachicles” forma parte del programa “Trabajemos por Todos”.