GUANAJUATO, Guanajuato │#SomosClic│El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, presentó el proyecto para construir el nuevo Museo de las Momias (MUMO) en el área aledaña a la Ex Estación del Ferrocarril.

Navarro Saldaña informó que el proyecto ya validado del nuevo Museo de las Momias implica una inversión de 200 millones y, por tal motivo, se analizan todas las opciones para concretar la edificación.

El proyecto constructivo ya tiene el aval del INAH.

Este nuevo recinto se complementará con un estacionamiento de 4 niveles, una central de transferencia para el sistema público de transporte y una nueva vialidad que agilice el flujo vehicular en la zona de los Pastitos y la Ex Estación del Ferrocarril.

El actual Museo de las Momias permanecerá en funciones y con exposiciones de cuerpos áridos, como un recinto de sitio, según la información que proporcionó el Alcalde este viernes.

Tal como ya se había informado con anterioridad, el director general de Obra Pública, Héctor Morales, reiteró que se proyecta construir el nuevo Museo de las Momias en el espacio que ocupa la cancha deportiva del Nejayote y ésta, por el tipo de construcción, podrá ser reubicada en un punto cercano.

El funcionario municipal agregó que ya tienen avances del proyecto arquitectónico e ingenieril para levantar un museo moderno, funcional y que brinde una experiencia única a las personas que lo visiten, con énfasis en instalaciones especiales para la preservación de las momias.

El estilo arquitectónico exterior se hará conforme a las recomendaciones que dicte el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

LAS NOVEDADES
👉 Acceso amplio y cómodo
👉 Zona comercial
👉 Auditorio
👉 Cafetería
👉 12 amplias salas de exhibición
👉 Tienda de recuerdos del Museo, administrada por el Sistema DIF Municipal
👉 Estacionamiento de cuatro niveles: uno subterráneo, otro a nivel de piso y dos más elevados.

El alcalde Alejandro Navarro presentó los detalles del proyecto.

Así se verá el MUMO.

El actual Museo de las Momias permanecerá en funciones como un recinto de sitio.