GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Más de mil 500 docentes se dieron cita en el homenaje al magisterio capitalino, donde el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, condecoró a las y los 22 profesionales de la educación con más de 30 años de trayectoria en las aulas del municipio.

“Felicidades por su labor y su entrega. Gracias por forjar mujeres y hombres de bien”, enfatizó el Alcalde.

“Felicidades por su labor y su entrega. Gracias por forjar mujeres y hombres de bien”, enfatizó el alcalde Navarro en un emotivo mensaje que dirigió a las maestras y los maestros de la Capital del Estado en el tradicional festejo anual que organiza el Gobierno Municipal.

De la comunidad educativa destacó el ejemplo de la profesora María Elena Cano González, de la escuela primaria “Sóstenes Rocha”, con un total de 52 años de trabajo en el salón de clases.

“Les debemos mucho por su esfuerzo y su dedicación”, agradeció el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez.

Al encuentro con el magisterio también asistieron la diputada local Martha Delgado Zárate; la síndico María Elena Castro Cerrillo; las regidoras Margarita Rionda Salas, Virginia Hernández Marín, Magaly Segoviano Alonso y Karen Burstein Campos; el regidor Carlos Chávez Valdez y el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León.

EXPRESA NAVARRO SU ADMIRACIÓN POR LA CARRERA DOCENTE

Más temprano, en el acto para reconocer a docentes con más de tres décadas al servicio de la educación, el Presidente Municipal aseguró que el magisterio es una de las tareas fundamentales para construir el municipio que queremos y merecemos.

Navarro condecoró a las y los 22 profesionales de la educación con más de 30 años de trayectoria en las aulas del municipio.

“Todo mi respeto y toda mi admiración por dedicar su vida profesional a la enseñanza y a la formación de las y los guanajuatenses”, subrayó el Alcalde durante la ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Su labor es fundamental para construir el Guanajuato que queremos y merecemos”, reconoció previo a la entrega de medallas por 30 y 40 años de carrera magisterial a 56 y 161 docentes, respectivamente.

Ante las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la niñez será el motor que dinamice la vida de Guanajuato en el futuro.

“Gracias por la gran labor que realizan todos los días con niñas, niños y adolescentes, quienes representan el futuro de Guanajuato”, expresó en el salón Bicentenario del centro de convenciones.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, refrendó que uno de sus compromisos es mantenerse muy cerca del magisterio.

“No se trata de concentrar muchos conocimientos, sino de poder transmitirlos. No cualquier persona puede realizar esta importante labor, pues se necesita tener verdadera vocación”, señaló el mandatario estatal.

La titular de la Secretaría de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, expuso que la o el docente es la persona que guía e inspira en la vida de las y los estudiantes, tiene vocacion y practica la generosidad por naturaleza.

El Presidente Municipal aseguró que el magisterio es una de las tareas fundamentales para construir el municipio que queremos y merecemos.