GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, destacó el origen minero de la Capital del Estado, una ciudad histórica que resguarda una tradición de más de 471 años.

Navarro festejó con el sector minero.

Lo anterior, durante la reunión que cada año realizan los gobiernos estatal y municipal con el sector minero para conmemorar el tradicional Día de San Juan.

“La minería nos da origen y nos da identidad. Guanajuato y sus pueblos se deben a la minería”, aseguró Navarro Saldaña, quien acompañó al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El Alcalde recordó que hace 471 años un arriero descubrió los primeros yacimientos de plata en el Mineral de La Luz, mismos que dieron fama mundial a Guanajuato Capital, el núcleo minero que poco después se consolidó con el descubrimiento de la mina de Rayas.

En la actualidad, agregó el Presidente Municipal, los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos con las empresas para generar obras de pavimentación, alumbrado público, electrificación, agua potable y drenaje, a través del Fondo Minero.

Síguenos en facebook #HazClicAquí

El Alcalde guanajuatense acompañó al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en el tradicional Día de San Juan.