SILAO, Guanajuato | #SomosClic | Convertida en una ventana del Bajío al mundo, la Feria de Silao muestra la riqueza cultural del centro del País y la conjuga en un crisol moderno con el encanto de las tradiciones milenarias del Lejano Oriente.

En una semana de actividades, la Feria de Silao ha recibido más de 12 compañías de música y artes escénicas de diversos municipios del estado de Guanajuato y otras entidades de la República Mexicana, así como del Japón, el país invitado de honor, y de Sudamérica.

Por ejemplo, el viernes 12 se presentaron dos propuestas de Purísima del Rincón: la Banda Clásica de Bajío y el Trío de Música Bohemia.

Ese mismo día, la compañía de danza folclórica de Silao también hizo gala de sus dotes artísticos sobre el escenario y confirmó que sí se puede ser profeta en el solar natal.

El domingo 14, la Feria se mantuvo llena de colorido con la danza de los guerreros de Romita, la combinación de danza y canto de la agrupación ‘El Folclor’ de Silao y el ballet folclórico de Jerez, Zacatecas.

Entre otras agrupaciones, han desfilado las bastoneras del CECyTE de Romita, la danza de los Guamares de Comonfort y el ballet jalisciense Élite.

Entre otras presentaciones, han destacado las de las bastoneras del CECyTE de Romita, los Guamares de Comonfort y el ballet jalisciense Élite.

El ensamble ContempoJazz, de Lagos de Moreno, Jalisco, ofreció un concierto de los más altos vuelos en el Parque Bicentenario, donde también brilló la elegancia de la prestigiada compañía nipona Sakura.

El viernes 19, la jornada incluyó las actuaciones del ballet de San Miguel de Allende, la compañía silaoense de danza folklórica, la Banda del Estado de Guanajuato y el ballet Bicentenario del municipio de Cuerámaro.

El sábado 20, se presentaron ‘Los Huaraches de la Chona’, de Encarnación de Díaz, Jalisco; el ballet potosino Tōpīltzin y la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Bucaramanga, Santander, Colombia.