SILAO, Guanajuato | #DobleClic | Un profesor de educación secundaria fue vinculado a proceso como presunto responsable de la violación de un menor de 12 años.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público, el imputado abusó sexualmente de su alumno, situación que se repitió al menos una vez más.

Presuntamente, Carlos o ‘Charly’, de 35 años de edad, estuvo enviándole fotografías íntimas a su alumno durante varios días. Mediante engaños y luego de tanta insistencia, logró persuadir al menor y éste acudió a la casa del docente, ubicada en la colonia Sopeña, al norte de la ciudad.

El profesor fue vinculado a proceso como presunto responsable de la violación de un menor de 12 años.

Como medida cautelar, el juez de control ordenó el internamiento del detenido en el CERESO y deberá permanecer en prisión mientras se desarrollan las investigaciones del caso, bajo la imputación del delito de abuso sexual.

Con base en la información derivada de las indagatorias realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado, el juez resolvió que existen elementos suficientes para iniciar el juicio contra el imputado y llevar a cabo la investigación complementaria, en la que ambas partes, tanto la Fiscalía como la defensa, tendrán la oportunidad de aportar las pruebas que consideren pertinentes para tratar de demostrar la culpabilidad o la inocencia del detenido.

Según las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado, el profesor abusó sexualmente de su alumno y, en el mes de mayo, la víctima se presento ante la directora de la institución educativa para darle pormenores de la situación, por lo que se les notificó a la mamá y al papá, quienes de inmediato se presentaron ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al inculpado, quien permanecerá en prisión preventiva durante el proceso.

Síguenos en facebook #HazClicAquí

Según la Fiscalía del Estado, el imputado convenció al estudiante mediante engaños. Estuvo mandándole fotos íntimas.