SILAO, Guanajuato | #MarcaPersonal | A pesar de que han sido señalados por su estridente y contradictorio discurso, los Valdovino se metieron por la fuerza y por la puerta trasera a la campaña de Diego Sinhué.
Bajo las órdenes del jerarca yunquista Elías Villegas, Gerardo, Felipe y Martín conforman la trilogía valdovinista que pretende recuperar la gloria de los años noventa y volver a ostentar un cargo público.
Los tres son estridentes e inflexibles en el trato con los demás. No ceden a la tercera y mucho menos a la primera; quizá cavilen un poco, pero al poco rato se vuelven a encender.
Son broncos por naturaleza… Y son caporales por genética y terquedad.
Los tres hermanos silaoenses han dirigido gruesos contingentes de campesinos enardecidos y ellos mismos se encargan de enfurecerlos más y endurecer los reclamos contra la autoridad. Bloquean la autopista Silao-Guanajuato con tractores y detienen el tráfico por horas. Estas protestas con tractoristas son su especialidad… Y la fórmula favorita para coaccionar.
Ahora se quieren meter al terreno de Diego Sinhué para enlodarle la campaña, para llenarle de piedritas el calzado.

Mario López Remus, fiel seguidor de la familia Valdovino, está apoyando a MORENA y, especialmente, a Carlos García, sólo porque no sintió el respaldo de Diego Sinhué para ser candidato a la Presidencia Municipal de Silao.
Apenas hace un año, Martín Valdovino retó al Ayuntamiento silaoense y amenazó con atacar al panista Jorge Galván por todos los medios posibles, sólo por no reunir los méritos para ser el Presidente del Consejo Directivo del SAPAS y aunque el ex alcalde Galván no tuviera injerencia alguna en ese asunto.
Gerardo Valdovino quiso ser candidato a la diputación federal del distrito nueve por MORENA, pero Elías Villegas lo regañó y le exigió volver al redil de los que obedecen y por eso mismo no se equivocan. El ex Presidente Municipal quería ser el rival morenista de la ex primera dama panista de Silao, Melanie Murillo, quien aspira a la curul de esa misma demarcación (Silao e Irapuato). Elías Villegas y su hija le exigieron al más popular e indómito de los Valdovino que mejor se serenara y evitara cometer un pecado imperdonable como acólito del Yunque.
Respaldado por el mismo Elías Villegas, el ex alcalde de Silao, Gerardo Valdovino, logró conectar su enorme rancho de 50 hectáreas a Guanajuato Puerto Interior, un privilegio al que sólo acceden los monaguillos a la secta ultraderechista o los semidioses del Olimpo yunquista.
Apenas hace una semana se reveló que el precio de cada metro cuadrado del polígono valdovinista se elevó de 11 dólares a 44 dólares con esa simple conexión. Al elevarse el costo con un salvoconducto de Villegas, el ex Presidente Municipal pudo ofertar cada hectárea a 440 mil dólares.
El empresario queretano Manuel Barreiro y sus socios adquirieron 26.7 hectáreas del feudo Valdovino y por toda esa extensión pagaron alrededor de 11.2 millones de dólares, una exorbitante cantidad con la que Gerardo, Felipe y Martín se deshicieron de viejas deudas y se convirtieron en los grandes accionistas de la empresa Leche León…
A pesar de éstos y otros escándalos, los Valdovino no entienden que su tiempo de gloria ya pasó y ahora son, simple y sencillamente, un bulto que el panismo ya no quiere cargar.
__________________________________________________________________________________________________
Síguenos en facebook: #DaleClicAquí