GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Con la participación de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, este martes se celebró la primera reunión de trabajo para revisar los avances rumbo a la edición XLVII del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, participó en esta primera sesión del Comité Organizador del Festival Cervantino (COFIC), celebrada a cinco meses del inicio de la cumbre artística más importante del hemisferio.

En los últimos seis años, el FIC suma más de 18 mil artistas y un millón 125 mil espectadores.

Navarro Saldaña expresó que se pretende lograr que la ‘Fiesta del Espíritu’ sea inolvidable este año y deje huella e historia en Guanajuato.

Mariana Aymerich Ordóñez, nueva directora del FIC, encabezó la reunión a la que también asistieron el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; la secretaria federal de Cultura , Alejandra Frausto Guerrero; el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, y el titular de la Sede del Gobierno de Guanajuato en Ciudad de México (Sede GTOMX).

La edición 47 del FIC se desarrollará del 9 al 27 de octubre de 2019 y tendrá como país y estado invitados de honor a Canadá y Guerrero, respectivamente.

Aymerich Ordoñez, quien colabora en la organización del FIC desde 2001, indicó que entre sus objetivos “está llevar el Festival a un mayor número de audiencias, diversificar su público y fortalecer el vínculo con las comunidades locales”.

La edición 47 del FIC se desarrollará del 9 al 27 de octubre de 2019 y tendrá como país y estado invitados de honor a Canadá y Guerrero, respectivamente.