SILAO, Guanajuato | El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) ya definió el nombre de sus tres botargas: Aisha, Popi y Catarino.

Después de una profunda deliberación, el Consejo Directivo eligió a los tres ganadores del concurso “Ponle nombre a los Guardianes del Agua”, quienes serán premiados el próximo 30 de abril en las instalaciones del SAPAS.

Aisha, Popi y Catarino son los personajes que promoverán el uso razonable del agua.

Christian Rangel Patlán, alumno de segundo grado de la escuela primaria “Ignacio Ramírez López”, eligió el nombre de Aisha para la botarga que representa una gota de agua.

Ángel Emmanuel Ramos, de la escuela “Raúl Bailleres”, propuso asignar el nombre de Popi a la botarga canina, mientras que Camila Sánchez Vargas, alumna de segundo grado del colegio La Paz, envió la propuesta de Catarino para la figura del trabajador de SAPAS.

El nombre del personaje humano evoca al famosísimo Don Catarino, autoría del dibujante Salvador Pruneda. Es el protagonista silaoense de una historieta que apareció en diversos diarios de circulación nacional y que, tras la Revolución Mexicana, vivió una serie de peripecias en la Ciudad de México.

Los tres ganadores de este concurso recibirán una bicicleta como premio y la entrega se realizará en el marco del Día del Niño, el próximo 30 de abril a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de SAPAS.

En total, se recibieron 230 dibujos con las propuestas para bautizar a los “Guardianes del Agua”; el objetivo de esta convocatoria fue promover el cuidado del agua entre niñas y niños de seis a 12 años.

El resto de los concursantes que no resultaron ganadores se llevarán a casa su diploma de participación y un souvenir del Sistema, a fin de alentarlos a seguir participando en futuras actividades y se conviertan en “Guardianes del Agua”.

El mismo día de la premiación, el SAPAS regalará un pequeño detalle a los pequeñines que acudan con sus papás a pagar el recibo del agua.

Los tres ganadores de este concurso recibirán una bicicleta como premio

La premiación se llevará a cabo el 30 de abril en las instalaciones del SAPAS.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí