SILAO, Guanajuato | Con 650 familias beneficiadas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) inició operaciones en el fraccionamiento Condado de la Pila.

La introducción del servicio también beneficia a la Universidad Politécnica del Bajío (UPB), al CECyTE y al colegio Condado School, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas cerca del fraccionamiento.

Al introducir la la línea de conducción, el organismo operador del agua beneficia de manera directa a 3 mil 760 personas.

El organismo operador informó que los vecinos recibirán agua potable que cumple con los estándares de calidad en la comodidad de sus hogares y, por el momento, no necesitarán bombeo, debido a la buena presión que se mantiene en la zona, lo cual se traduce de inmediato en un ahorro de energía eléctrica.

“Los clústers del 1 al 7 contarán con agua en sus viviendas, gracias a la
construcción de la línea de conducción, con un beneficio directo para 3 mil 760 personas”, informó el SAPAS mediante un comunicado.

El director de Operación y Mantenimiento, Luis León Salgado, precisó que en esta obra se invirtió un millón 550 mil pesos.

“Es garantía de abastecimiento, salud y tranquilidad para nuestras familias que
SAPAS nos preste este servicio. Ahora nos toca cuidar el agua y aprovecharla, porque durante todos estos días que no teníamos el servicio aprendimos a valorar que lo más importante es el agua”, dijo Alejandra Rentería, vecina de dicho fraccionamiento, quien agradeció que el organismo aceptara la incorporación del Condado de la Pila a la red de distribución.

La directora comercial del SAPAS Marcelina Arredondo, destacó que el Condado de la Pila será el primer fraccionamiento de la ciudad donde
se instalarán medidores ultrasónicos, los cuales eliminan cualquier probabilidad de aire en las tomas y algunas fallas que pudieran surgir en el futuro.

Por su parte, el director de Planeación y Proyectos, Juan José Peña, detalló que es un compromiso de SAPAS trabajar en la incorporación de nuevas colonias y fraccionamientos, pero, sobre todo, llevar agua potable de calidad a las familias silaoenses y con ello contribuir al cuidado de la salud.

La línea de conducción del fraccionamiento mide mil 328 metros y tiene un diámetro de 6 pulgadas, con una vida útil de dos décadas y media.

Al introducir la la línea de conducción, el organismo operador del agua beneficia de manera directa a 3 mil 760 personas.

La línea de conducción del fraccionamiento mide mil 328 metros de longitud y tiene un diámetro de 6 pulgadas, con una vida útil de dos décadas y media.

_________________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí