GUANAJUATO, Guanajuato │ #SomosClic │ Las ciudades históricas de Guanajuato, México, y Fengdu, China, suscribieron esta mañana una carta intención de hermanamiento en educación, investigación, temas culturales, promoción turística, tecnologías de la información y ciencias de la vida.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, y el secretario general del Ministro de Difusión Gubernamental de la ciudad oriental, Mi Qingyuan, firmaron el convenio de amistad y cooperación.

“Guanajuato es de todos y abraza a todos sus visitantes. Bienvenidos a Guanajuato”, expresó el Alcalde ante la comitiva china que visitó la Capital Cervantina de América.

“Guanajuato es de todos y abraza a todos sus visitantes. Bienvenidos a Guanajuato”, expresó el Alcalde ante la comitiva china que visitó la Capital Cervantina de América.

“A pesar de la distancia y el idioma, nuestras culturas se encuentran hoy. Es importante que nuestras ciudades se conecten y se conozcan más”, dijo Navarro Saldaña durante la ceremonia celebrada en el histórico Salón de Cabildos, un recinto con más de 400 años de antigüedad.

Tras subrayar que “es un placer recibir a los representantes de la ciudad china de Fengdu”, el gobernante capitalino aseguró que para la academia, el sector empresarial y los entes gubernamentales será muy atractivo tender puentes con un lugar que tiene dos mil años de historia.

“Guanajuato y Fengdu son muy similares. Somos una ciudad mágica y de encuentro donde se desarrolla tecnología avanzada. Es un placer estar hoy aquí”, celebró Mi Qingyuan.

CONOCEN GUANAJUATO
POR LA CINTA “COCO”
Mundialmente conocida por sus leyendas sobre fantasmas y vida después de la muerte, Fengdu inició relaciones de amistad con Guanajuato a partir de la multipremiada cinta “Coco”, cuya ambientación refleja la riqueza histórica, la arquitectura, el colorido y las leyendas, también fantasmales, de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, y el secretario general del Ministro de Difusión Gubernamental de Fengdu, Mi Qingyuan, firmaron el convenio de amistad y cooperación.

“Conocimos Guanajuato gracias a ‘Coco’. Los chinos somos muy aficionados a la película”, reveló en chino mandarín el Secretario General del Ministro de Difusión Gubernamental.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña refirió que el culto a la muerte distingue a Guanajuato, sede del Festival Internacional Cervantino, la celebración multicultural más grande de Latinoamérica que se podrá conectar con las actividades culturales desarrolladas en Fengdu sobre la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Desde hace dos milenios, la ahora ciudad hermana de la Capital del Estado está catalogada en el plano turístico como la morada de los espíritus y, en ese sentido, guarda mucha similitud con la tradición oral que transmite cientos de leyendas sobre apariciones, espectros y seres de ultratumba en callejones, casonas virreinales y sitios emblemáticos como el panteón de Santa Paula.

El gobernante capitalino aseguró que para la academia, el sector empresarial y los entes gubernamentales será muy atractivo tender puentes con un lugar que tiene dos mil años de historia.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí