Carlos García Villaseñor
MORENA

CANDIDATO
1. Ya fue Presidente Municipal, por lo que se coloca en la contienda como alguien que ya conoce qué es sentarse en la silla, para bien o para mal; puede ser más efectivo en la toma de decisiones o puede relajarse y hacer negocios a costa del erario público. En esta ocasión, observando su comportamiento y el de sus cercanos, está segunda parte nunca será tan buena.
2. Tiene buenas relaciones con el Gobierno del Estado y dentro del municipio, sin embargo, el haber cambiado de partido le cerrará muchas puertas.
3. Es el candidato con la mayor cantidad de años en cuestiones político-electorales, algunos se inclinarán por alguien maduro y otros muchos querrán a una persona con más fuerza, ímpetu y con ideas innovadoras.
4. Las experiencias de su vida pueden hacerlo más desconfiado e ir paso a paso para no equivocarse, esperando que no sea tan conservador y eso le impida avanzar.

PARTIDO
1. MORENA es un partido nuevo, la inercia federal le hizo ganar una posición en el Ayuntamiento, pero esto no fue ni por el candidato ni por su estructura; al contrario, es una ilusión nacional que difícilmente se traducirá en lo municipal.
2. Los “morenos” de a deveras, o sea, los seguidores del “Peje” no están contentos con la designación de un panista, sienten que les fue arrebatada la candidatura y se la regalaron a un rival político, eso duele y lo demostrarán con el apoyo para otro partido.
3. Por parte de García, no ha habido intentos de hacer operación cicatriz, no la hará y no le importa; tenerle que ver la cara a sus rivales de MORENA y lo confronten no está en su carácter y jamás se rebajará a ejecutar tal acción, quizá piense que no los necesita.
4. Existe una contradicción entre la figura emblemática del “Peje” y la de los morenistas pasajeros o por conveniencia; cuando los votantes analizan los perfiles y ven que son más fanáticos que políticos, se incrementan los niveles de duda y desconfianza, por lo que MORENA no es un partido al que todos puedan darle su apoyo y allí es donde empieza la desilusión.
5. Con los graves problemas internos de MORENA a nivel estatal, se avizoran fracturas o golpes bajos a mitad de la campaña por parte de los izquierdistas chapados a la antigua, quienes fueron relegados por los aspirantes adoptados.

Tiene buenas relaciones con el Gobierno del Estado y dentro del municipio, sin embargo, el haber cambiado de partido le cerrará muchas puertas.

EQUIPO DE CAMPAÑA
1. Sin lugar a dudas, una de las principales desventajas de García es su equipo de campaña; se han acercado algunos elementos con experiencia, principalmente los panistas que no fueron beneficiados en esta ocasión, sin embargo, la ambición, el querer acaparar dinero desde un cargo público y la sed de venganza política marcarán la pauta comportamental de esta gente y no precisamente el que gane su ahora candidato, al que siguen y apoyan “a escondidas”, sin que el PAN lo sepa. No los mueve MORENA ni García, sino el simple deseo de vengarse.
2. No hay personajes serios dentro del equipo de campaña como para ir ordenando los trabajos rumbo a la contienda; no contratará a alguien profesional porque los principales porristas de García preferirán gastarse el dinero que algún “incauto” les done para la campaña en comprar ropa bonita o “dar el chivo”, error fatal.
3. Habrá muy pocos ilusos que aportarán recursos financieros a la campaña, quienes suelen financiar cruzadas políticas suponen que la gente cercana sólo va por la plata y que ésta, aunque sea necesaria para reforzar muchos flancos, no caerá a la campaña, eso hace que empiecen a caminar sin rumbo y traten de convencer a los distraídos, claro con pura saliva o con el clásico “cuando lleguemos, ahora sí”.

ÁNIMO DE LOS SILAOENSES RESPECTO A LAS ELECCIONES
1. El horno no está para bollos, por lo que algo que los votantes analizarán bien para fijarse bien en esta opción es la planilla y es del conocimiento de todos que los números uno de los tres partidos que impulsan la candidatura del ex panista no son bien vistos por la sociedad. Miguel González, conocido como “Pecas” tiene varios cadáveres en el clóset y constantemente se hace escarnio de los supuestos negocios que hizo cuando fue secretario de Ayuntamiento, precisamente con el hoy aspirante morenista como presidente. Esos fantasmas lo perseguirán durante toda la campaña.
2. Otro caso es el licenciado Maldonado, otro que puede llegar si se vota en gran volumen por García, el tristemente célebre ex regidor que se fue a orinar al Pentágono y que insultó a la autoridad sin pudor alguno; ¿quién, en su sano juicio, quiere otra vez a un desequilibrado con fuero en Silao?
3. El reciclaje priista de Virginia Chacón y Hugo Granados. Ella fue regidora durante el trienio de Carlos García y él se desempeñó como dirigente del PRI, ambas caras con el estigma de prepotencia y golpeteo. Sin duda, García jamás pensó en el grave riesgo de convertir al Ayuntamiento en un circo o quizá pensó en que sería digno de representar la segunda parte del lamentable Ayuntamiento de Maciel.

PROS
1. La experiencia en la administración.
2. Ser un hombre de edad madura.
3. El ya haber hecho campaña en algunas ocasiones.

CONTRAS
1. El mal equipo de campaña que estará centrado en otros intereses, menos en ganar.
2. Es un equipo que no sabe cómo llevar una campaña de altura.
3. Los personajes innombrables de las planillas que pudieran ser regidores si llegara García.
La falta de estructura del partido y las peleas internas.
4. El fantasma de SETASA y la concesión para recolectar la basura en el municipio es un tema conocido por todos los silaoenses y se hizo leyenda negra que García recibió fuertes cantidades de dinero por aprobar esa concesión, algo que jamás ha desmentido, dejando crecer el rumor.
5. Los problemas de la basura en Silao pueden ser utilizados en contra de García y en perjuicio de Miguel González, por toda la serie de temas polémicos, rumores dañinos e invenciones perversas que se crearon cuando fueron cerebro y alma del Gobierno local.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí