SILAO, Guanajuato | #YoSoyClic | A más de 60 metros volarán los carros del Rally México en la zona conocida como “El Brinco”.

Este salto, equivalente a un edificio de diez pisos, es uno de los espectáculos más esperados de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, a celebrarse del 7 al 10 de marzo en caminos de Guanajuato Capital, Silao y León.

El alcalde de Silao, Toño Trejo, aseguró que “nuestro compromiso es que sea una competencia exitosa y segura”.

“El Brinco”, una especie de montículo que los pilotos franquean a toda velocidad, se halla ubicado cerca de Chichimequillas, ubicada al norte de la cabecera municipal.

El alcalde de Silao, Toño Trejo, aseguró que el Municipio brindará la seguridad que el Rally y sus aficionados exigen.

También informó que su Administración se dio a la tarea de rehabilitar los caminos que llevan a la ruta del Rally.

“Estamos listos para recibir al Rally México y nuestro compromiso es que sea una competencia exitosa y segura”, señaló Toño Trejo.

Por su parte, el director del Rally México, Gilles Spitalier, dijo que la seguridad es vital para garantizar la permanencia del Rally en el estado de Guanajuato.

“Buscamos que el público tenga mayor seguridad, ésta es esencial para la permanencia de la competencia en el estado”, sostuvo.

Para llegar al “Brinco”, los aficionados podrán tomar los caminos a Salitrillo y Yerbabuena, puesto que el camino a Tunamanza permanecerá cerrado.

RALLY
EN NÚMEROS
Derrama 2018: 680 millones de pesos
Derrama 2019: 748 millones de pesos (5 por ciento más)
Visitantes 2019: 42 mil

“El Brinco” es una especie de montículo que los pilotos franquean a toda velocidad.