GUANAJUATO, Guanajuato (#Clic).– Con un comentario de mirrey, el alcalde Alejandro Navarro se convirtió en el rey del meme durante dos días consecutivos… y contando.

Al declarar que está en contra del turismo “pobre” que viaja en ‘camioncitos’ desde Guadalajara, Aguascalientes o Morelia, el gobernante guanajuatense provocó una inagotable cascada de memes que ridiculizaron su postura clasista.

Destrona a Peña Nieto en el top ten de frases y declaraciones inoportunas.

La onda viral que se desencadenó en las redes sociales desde la tarde del martes 20 de noviembre incluyó críticas e insultos por la ocurrencia de menospreciar al segmento turístico que no gasta en la Capital del Estado y, a decir del mismo Navarro, sólo genera basura, embotellamientos y desgaste.

Después del desfile para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal comentó que la ciudad lució abarrotada durante el fin de semana largo que culminó el día 19, pero lamentó que sólo vinieran turistas de paso que no tienen dinero para visitar museos o entrar a un restaurante.

“Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante… y no gente que trae sus alimentos, que fue lo que detectamos en estos camiones: sus alimentos adentro del camión”, dijo.

“Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche, no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad”, resbaló.

EMITE DISCULPA
En torno a la información que ha circulado sobre la ciudad de Guanajuato durante las últimas horas, el alcalde Alejandro Navarro emitió el siguiente posicionamiento:

“En Guanajuato Capital, todos son bienvenidos.

Somos una ciudad turística. Esto nos convierte en un municipio privilegiado, pero también nos da una gran responsabilidad y debemos unir los intereses de los turistas, quienes merecen disfrutar su visita lo más que puedan, y los de los guanajuatenses, quienes exigen una ciudad próspera y ordenada.

Cobra vuelo nacional comentario clasista de Navarro.

Hoy, gracias a su apoyo, represento a la Administración Pública Municipal, y reitero mi compromiso de posicionar a Guanajuato Capital entre las ciudades más recomendables del País para visitar, por su belleza incomparable y la hospitalidad de nuestra gente.

Reconozco la responsabilidad de las repercusiones mediáticas y sociales que generan mis palabras; quienes me conocen saben que soy una persona cercana, pero también enérgica e impetuosa y, a veces, en este afán por proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses, puedo no tener la razón.

Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie; al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad, venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor número de días posibles y consuma nuestros productos.

A pocas semanas de festejar el 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos une el propósito común de realzar y defender nuestra esencia cultural e histórica, por encima de las diferencias ideológicas o de opinión, porque todos juntos Somos Capital, en una ciudad abierta y cálida que piensa en el mañana”.

Arde la flama creativa de los maestros del humor ácido.

COBRA VUELO NACIONAL
El comentario ocupó espacios en medios de alcance nacional y se reprodujo a una velocidad impresionante en diversas plataformas noticiosas de muchas partes del país. Inclusive, el sitio humorístico El Deforma retomó el tema con su peculiar tono jocoso.

Excélsior
https://www.google.com.mx/amp/s/m.excelsior.com.mx/nacional/alcalde-de-guanajuato-no-quiere-turistas-pobres/1279872/amp

El Universal
https://www.google.com.mx/amp/amp.eluniversal.com.mx/amp/note/amp/eluniversal/1452513

Proceso
https://www.google.com.mx/amp/s/www.proceso.com.mx/560625/alcalde-de-guanajuato-se-queja-de-los-turistas-pobres-que-solo-desgastan-la-ciudad/amp

El Sol de México
https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/virales/alcalde-de-guanajuato-paga-con-memes-quejarse-de-turistas-pobres-2696779.html

Vanguardia
https://www.google.com.mx/amp/s/vanguardia.com.mx/articulo/turistas-pobres-dejan-desorden-buscamos-visitantes-que-gasten-afirma-edil-de-guanajuato/amp/

Salta Navarro a las grandes ligas del meme.

Publímetro
https://www.google.com.mx/amp/s/www.publimetro.com.mx/mx/metroamp/noticias/2018/11/21/alcalde-de-guanajuato-no-quiere-turistas-pobres-en-su-ciudad.html

Sinembargo
https://www.sinembargo.mx/21-11-2018/3501099

Huffington Post
https://m.huffingtonpost.com.mx/2018/11/21/video-alcalde-de-guanajuato-rechaza-turistas-que-no-traen-suficiente-dinero-para-gastar_a_23596456/

Noticias MSN
https://www.msn.com/es-co/noticias/mexico/turistas-pobres-dejan-desorden-buscamos-visitantes-que-gasten-afirma-edil-de-guanajuato/ar-BBPXKgw?li=AA5a7e

Tribuna Noticias
https://www.google.com.mx/amp/s/www.tribunanoticias.mx/2018/11/21/video-alcalde-de-guanajuato-critica-a-turistas-pobres/amp/

El Deforma
https://www.google.com.mx/amp/eldeforma.com/2018/11/21/alla-en-guanajuato-donde-si-eres-turista-pobre-mejor-ni-vayas/amp/

Denise Maerker

Tunden al Alcalde de Guanajuato por comentarios elitistas.

Hacen papilla a Navarro por declaraciones de mirrey.

Se generaron decenas de memes.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, dijo estar en contra del turismo “pobre”.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí