GUANAJUATO, Guanajuato.– El secretario de Salud, José Ramón Narro Robles, impartirá la conferencia magistral “Retos de la salud en México” en la Universidad de Guanajuato.

El médico presidenciable estará el lunes 6 de noviembre en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato, a partir de las 6:00 de la tarde.

Según el ex Rector de la UNAM, la salud es una parte fundamental para lograr la unión entre los mexicanos.

Apenas en junio de este año, Narro Robles, de 69 años, externó el deseo de ser candidato a la Presidencia de la República por el PRI, una vez que este instituto político modificó sus reglas internas.

En una comparecencia ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, el funcionario federal sostuvo que “México goza de buena salud”.

Sin embargo, recalcó que México necesita avanzar en temas como el combate contra la desigualdad y el fortalecimiento de sus instituciones.

En 2007, el coahuilense se convirtió en la máxima autoridad de su Alma Máter y en febrero de 2016 se incorporó al gabinete de Enrique Peña Nieto.

Durante su rectorado, la UNAM creó su primer campus fuera de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana: la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), en León, Guanajuato.