¡Viene el Festival del Son y del Agave!

Clic | Silao | Silao será la sede del primer Festival del Son y del Agave, entre el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre.

El evento se realizará en el recinto ferial más importante del estado de Guanajuato, el Expo-Parque Guanajuato Bicentenario.

“Nuevamente, Silao será sede de un evento súper importante, como este Festival del Son y del Agave, gracias a su ubicación privilegiada y a las alianzas estratégicas con la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato”, subrayó Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico y Turismo.

La funcionaria destacó que Silao ha logrado posicionarse como un destino turístico de alto nivel, por su amplia oferta de eventos y servicios turísticos, culturales y de negocios de primera calidad.

Por su parte, Frida Ximena Huett, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado, dijo que “el Estado de Guanajuato se llena de orgullo al recibir este Festival tan importante, ya que en nuestro estado se tienen aproximadamente 16 mil 281 hectáreas destinadas a la siembra de agave”.

Actualmente, Guanajuato es uno de los siete estados del País que tiene municipios con denominación de origen del tequila (Abasolo, Ciudad Manuel Doblado, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Romita).

Como parte del Festival, se rendirá homenaje al compositor silaoense Antonio Zúñiga (1835-1885), autor de “Marchita el alma” y “Sombrero ancho”.

Silao será la sede del primer Festival del Son y del Agave, entre el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre.
Jocelyn Aguirre Vargas, directora municipal de Fomento Económico y Turismo, destacó que Silao ha logrado posicionarse como un destino turístico de alto nivel, por su amplia oferta de eventos y servicios turísticos, culturales y de negocios de primera calidad.

Autor entrada: Staff/Clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *