GUANAJUATO │#SomosClic│ Con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación, la cinta ‘Roma’, internacionalmente aclamada por romper moldes culturales, se proyecta este martes 12 de febrero en los Pastitos.

Llega el Cinemóvil de Cuarón a Guanajuato Capital.

De manera gratuita, el filme que Alfonso Cuarón lanzó vía Netflix se exhibe el martes en tres funciones: 12:00 horas, 3:00 de la tarde y 7:30 de la noche.

La mejor película del Festival de Cine de Venecia y que apenas este fin de semana se coronó como gran ganadora sorpresa de los premios otorgados por la academia británica BAFTA se presenta a través del “Cinemóvil Roma”.

Según el mismo cineasta, se trata de un tráiler expandible que se transforma en un cine móvil en menos de una hora. Dicha unidad está integrada por 91 asientos tipo estadio, una pantalla de 14 pulgadas y sonido surround.

“Si no todos los caminos llevan a Roma, Roma llega a ti”, posteó Cuarón en su cuenta de Twitter para resaltar el carácter itinerante de su propuesta, ideada para vencer las barreras del circuito comercial y reforzar la promoción de la obra, cuya figura central es Yalitza Aparicio, actriz amateur de raíces mixtecas.

De manera gratuita, el filme que Alfonso Cuarón se exhibe el martes en tres funciones.