GUANAJUATO, GTO.- Entre el lunes 12 y el lunes 19 de noviembre, la Capital del Estado registró un flujo turístico de 55 mil 487 visitantes y una derrama económica de 107 millones de pesos.

Durante este lapso de ocho días, la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico reportó 29 mil 878 turistas-noche y la mayor parte de estas captaciones se tuvo con el asueto oficial por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Entre el lunes 12 y el lunes 19 de noviembre, la Capital del Estado registró un flujo turístico de 55 mil 487 visitantes.

A lo largo de dicha semana, que enmarcó el llamado ‘puente revolucionario’, el Museo de las Momias recibió 17 mil 706 visitantes y recaudó un total de un millón 196 mil 154 pesos.

El recinto que da fama mundial a Guanajuato superó la recaudación que registró durante el mismo período de 2017 con un 12.9 por ciento.

Entre el viernes 16 y el lunes 19, la ocupación hotelera alcanzó el 98 por ciento, un puntaje que entusiasmó a empresarios de este sector productivo de la ciudad.

En este mismo contexto de atracción turística, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo una serie de operativos policíacos de reforzamiento que, en su conjunto, contribuyeron a conservar un ambiente de orden y tranquilidad en el Centro Histórico y barrios aledaños.

Como resultado de las acciones implementadas durante dicho período, la dependencia mencionada registró 135 detenciones por faltas administrativas, 57 de éstas por causar molestias en la vía pública y 35 por ingerir bebidas embriagantes en la calle, además de seis personas remitidas al Ministerio Público por delitos del fuero común.

El Museo de las Momias recibió 17 mil 706 visitantes y recaudó un total de un millón 196 mil 154 pesos.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí