SILAO, Guanajuato.– A pesar de la gran cantidad de críticas en su contra, el alcalde silaoense Juan Antonio Morales Maciel jamás cumplió la promesa de bajarse el sueldo.

Cinco días después de asumir el cargo de Presidente Municipal, el recién entronizado “Profe Maciel” aseguró “estar dispuesto a bajarse el sueldo para cumplir con el tope recomendado por el Congreso del Estado”. Sin embargo, nunca lo hizo.

A siete meses de la finalización de su mandato, el panista enfrenta la desaprobación ciudadana por el salario mensual de 161 mil 082 pesos… Y el Partido Acción Nacional esgrimió tal argumento para vedarle la posibilidad de reelección y entregarle la candidatura a la Presidencia Municipal al ex secretario de Ayuntamiento, José Antonio Trejo.

En octubre de 2015, Juan Antonio Morales Maciel juró que acataría la recomendación parlamentaria para sólo percibir un sueldo bruto de 83 mil 210 pesos al mes.

“Nos vamos a ajustar a las recomendaciones del Congreso del Estado, vamos a estabilizar la economía del municipio y les vamos a responder con esa transparencia”, prometió.

“De una vez se los anticipo: vamos a trabajar para atender las necesidades la ciudadanía y, como lo dije en la toma de protesta, los intereses del pueblo están por encima de los intereses personales, nos vamos a ajustar a las recomendaciones que hace el Congreso del Estado, vamos a estabilizar la economía del municipio y les vamos a responder con esa trasparencia”, dijo aquella vez… Pero nunca cumplió.

Al iniciar el 2016, Morales Maciel justificó que, menos impuestos, solamente alcanza a percibir un salario neto de 80 mil pesos, es decir, la cantidad económica sin contabilizar las aportaciones a la seguridad social ni la retención de las tributaciones.

En diciembre de 2017, el entonces dirigente local del PRI, Hugo Granados Arvizu, criticó el sobresueldo del Presidente Municipal de Silao.

“Hay dos formas de hacer política: la política que es de altura y que es la que justamente necesita el pueblo, y la política baja de quienes nada más vienen a percibir un salario y no toman en cuenta a las personas que los pusieron y ése es el caso de Morales Maciel, quien jamás cumplió la promesa de bajarse el sueldo”, reprochó.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí