El célebre cantante enfrentó al cáncer pancreático.

GUANAJUATO, Gto.– Ni volcán apagado ni el triste todos dicen que es, sino todo lo contrario. José José, el hispanoparlante más exitoso de la canción del desamor reapareció en la explanada de la Alhóndiga para recibir el más emotivo de los homenajes a su trayectoria como cantante de culto.

A casi un año de darse a conocer que pa­decía cáncer de páncreas y tras someterse a un plan de quimioterapia para combatir el tumor maligno, lució radiante de felicidad en la gala ofrecida para reconocer una carrera artística de más de medio siglo. A pesar de la notable pérdida de peso, el hijo predilecto de Azcapotzalco tuvo energías para convivir con los fans que lo abordaron para la selfie y el autógrafo.

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, recibió un reconocimiento de manos del gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en la cuarta edición de la BohemiaGuanajuatense: “Reconocemos la gran trayectoria del ‘Príncipe de la Canción’, gran intérprete de nuestro País”.

En más de cincuenta años, su estilo ha sido inspiración e influencia para una larga serie de cantantes de todo el hemisferio.

Reapareció radiante de felicidad.

Actualmente, el ‘Príncipe de la Canción’ sostuvo que —gracias a la intervención médica— su estado de salud ha mejorado notablemente, por lo que po­dría volver a cantar el año entrante.

Un reconocido elenco se sumó al tributo celebrado en el histórico recinto. Por ejemplo, el charro guanajuatense, José Julián, interpretó “Caminos de Guanajuato” y Maribel Guardia, quien fuera esposa de Joan Sebastian, hizo recordar al ídolo de Juliantla con una nueva versión de “Tatuajes”.

José José ha vendido más de 120 millones de discos y ha llenado grandes recintos como el Madison Square Garden, lo cual lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de toda la historia.

El leonés Pepillo Origel y la comunicadora Martha Figueroa condujeron el evento, en el cual también participaron el actor Arturo Peniche y el novel Roy Aguado, entre otros artistas.

José José abarrotó la explanada de la Alhóndiga.