GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | En el año 2000, la banda guapachosa San Pascualito Rey vino a refrescar la escena mexicana del rock, con una propuesta que fusiona este género con el bolero, el son jarocho, el folk y el trip hop. Rápidamente, su proyección musical traspasó fronteras y el grupo viajó a Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela.

Durante la edición 46 del Festival Internacional Cervantino (FIC), Pascual Reyes y sus cómplices ofrecerán un show totalmente acústico en “El Trasnoche”, espacio ubicado dentro del Castillo de Santa Cecilia.

Durante la edición 46 del Festival Internacional Cervantino (FIC), Pascual Reyes y sus cómplices presentarán un show totalmente acústico en “El Trasnoche”, como parte de su decimoctavo aniversario y la gira para dar a conocer su más reciente disco, “Todo nos trajo hasta hoy”.

Después de tener presencia en los festivales Vive Latino y Cumbre Tajín, los autores de “Sufro, sufro, sufro” (Discos Intolerancia, 2003) vienen al FIC con “Desaparecemos”, “En la oscuridad” y “Aquí estaré”, entre otros temas que van entre el mariachi-eléctrico y el dark guapachoso.

Los de San Pascualito, quienes han compartido el escenario con Ely Guerra, Rubén Albarrán (de Café Tacvba), Shenka (Panteón Rococó) y Paco Familiar, se presentan el jueves 25 de octubre, a partir de las 11:30 p.m., en “El Trasnoche”, un espacio creado por el FIC para la música y el gozo de la juventud dentro del salón ‘La Cava’ del hotel Castillo Santa Cecilia.

PARA ANOTARLO:
Actualmente, la banda está conformada por: Pascual (voz), Alex Otaola (guitarras), Juan (bajo) y Luca (batería). El grupo tiene como principal característica fusionar rock con trip-hop, lounge, son jarocho y música folklórica mexicana, entre otros género. Los entendidos se han referido al sonido del San Pascualito Rey como “dark guapachoso” o “mariachi-eléctrico”, por sus ruidos orgánicos y sus texturas analógicas. En su lírica hablan de dolor, desamor, muerte y vida de manera muy singular. La agrupación ha compartido el escenario con Ely Guerra, Rubén Albarrán, Shenka y Paco Familiar. Se presenta el jueves 25 de octubre, a partir de las 11:30 p.m., en “El Trasnoche” (Castillo de Santa Cecilia).

Vienen al FIC con “Desaparecemos”, “En la oscuridad” y “Aquí estaré”, entre otros temas que viajan entre el mariachi-eléctrico y el dark guapachoso.

El disco “Sufro, sufro, sufro” (Discos Intolerancia, 2003) ya cumplió 15 años.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí