SILAO, Guanajuato | #YoSoyClic | La Administración que encabeza el alcalde Toño Trejo también trabaja en la preservación de la riqueza natural de Silao.

Muestra de ello es la participación de la Dirección Municipal de Ecología en el Comité Técnico del Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Cubilete.

Junto con el Gobierno de Toño Trejo, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT) y la Dirección de Recursos Naturales se reunieron para definir estrategias que contribuyan a la protección de este valioso pulmón del municipio.

Según el Sistema de Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato (SANPEG), un Área Natural Protegida (ANP) es aquella parte del territorio estatal en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano.

José Antonio Arista, director de Ecología, informó que el interés común es sumar esfuerzos para proteger la riqueza natural de Silao desde diversas ópticas e incidir en los ámbitos de la salud y de la educación ambiental, entre otros.

El Director de Ecología agradeció la participación del alcalde Toño Trejo y del rector del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey, Silverio Chávez, para realizar acciones en pro de la sociedad y del medio ambiente.

Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete. 📷 @werejosviajeros #DescubreGuanajuato