Desde 3 iPhone X hasta mil 490 sixes de cheve podrías comprar si fueras regidor

Mes con mes, un regidor silaoense percibe 82 mil pesos de sueldo… Y eso sin contar su apoyo económico para combustible, telefonía móvil, seguro de gastos médicos mayores y otros chulos beneficios.

¿Te imaginas que podrías hacer con esa cantidad en una visita al supermercado?

Pensemos, por ejemplo, que vamos a Bodega Aurrera, Walmart o Soriana con ese fajo de billetes que un edil gana sólo por asistir de vez en cuando a revisar papeles que nunca lee o ni siquiera entiende. Es una fantasía, sin embargo, sirve para demostrar que un miembro del Cabildo lleva vida de dandy, está en la gloria monetaria y va por la calle como una modelo en pasarela de Victoria’s Secret.

Los regidores de Silao ganan 82 mil pesos al mes.

Por esta razón y no por otra, hay muchos que se meten al mundo de la política con el deseo inconmensurable de algún día formar parte del Ayuntamiento.

¿O a quién no le gustaría ganar más de 984 mil pesos al año? Nada mal para alguien cuya única labor es levantar la mano derecha para votar, dar una opinión infundada sobre algún tema social o urbano y, de repente, alzar la voz contra el Alcalde por cualquier cosa que no requiere más de dos neuronas. Todo sea por tener algo de protagonismo, aunque sólo sean pavadas en forma de elegantes frases muchas veces maceradas en la masticación.

Algunos regidores han sido un talismán para los medios, ya sea por sus ridículos o por un happening de alto riesgo que se fragua tras bambalinas. Pero no pasa de allí.

Pongamos el caso del Verde Ecologista, un partido habituado a sacar rédito del poco pudor desde los tiempos de Miguel Ángel Ángel Maldonado como candidato a Presidente Municipal. Héctor Rea Rodríguez, un joven de conducta naíf, percibe 82 mil pesos al mes sin propuestas concisas ni estar en el debate de las ideas. Son 82 mil pesos que tú, él, ella, ustedes, todos, pagamos esos megasueldos con dinero que sale de nuestras talegas en forma de tributación.

Aquí te dejamos una bonita lista navideña de 5 cosas que podrías hacer con un bono de 82 mil pesos, si algún daddy regidor se quisiera desprender de su percepción mensual… Recuerden que solamente es para divertirse un rato, para que nadie se lo tome tan a pecho.

1
Una megapachanga con tus cuates

Porque vivimos chido, vivimos bien. Porque sobran botellas y billetes de cien. Así podrían cantar en una megapachanga de 82 mil pesos. Con eso te podrías comprar mil 490 six pack de cerveza Superior en su presentación de lata. Piénsalo bien, no suena nada mal.

2
Una macroposada con 13 toneladas de mandarina

Imagínate una macroposada en tu colonia o fraccionamiento con una montaña de mandarina. Con el sueldo mensual de un regidor, te puedes comprar unas 13 toneladas del cítrico más representativo de los festejos prenavideños. ¿Qué tal, eh?

3
¿Te gustaría tener un iPhone X y regalar dos?

La marca de la manzana dejó al público millennial con el ojo ultracuadrado. Una pantalla de 5.8 pulgadas, el vidrio más resistente usado en un smartphone hasta ahora y acero inoxidable de calidad quirúrgica son algunas de sus deslumbrantes características. Según la lista de precios de Apple, esta lindura cuesta 23 mil 499 pesos. Podrías comprarte uno y regalar dos. Simplemente, algo muy apetecible para cualquier fan de estos bellos juguetitos. Tan sólo piensa en la carga inalámbrica y un diseño resistente al agua y al polvo. Ufffff.

4
7 televisiones LED para apantallar a toda tu familia

¿Te gustaría ser la máxima sensación en la cena de Nochebuena? Claro que todos quisiéramos serlo. Con 82 mil pesitos mexicanos te podrías llevar a casa 7 televisiones LED de 43 pulgadas de la marca LG. Esta preciosidad cuesta 11 mil 492 pesos en la moderna tienda de raya Coppel. Tiene puerto USB, un amplio ángulo de visión y diseño ultradelgado. ¿Ya te imaginaste viendo la Final de la Champions League o una serie de Netflix?

5
Un coche seminuevo de estilo único

Con 82 mil pesos te puedes comprar un Spark seminuevo. Es un Chevrolet que tiene onda. Y la marca así lo presume en su plataforma web: No sólo luce moderno y elegante, también tiene increíbles acabados que lo harán sobresalir en cualquier lugar a donde lo lleves. ¡Qué maravilla! Tiene parrilla y spoiler deportivos. Y eso no es todo, pues nos falta decirte que sus faros de halógeno con luces LED te harán ver súper cool cuando vayas al jardín a dar vueltas, vueltas y más vueltas. Y lo mejor es que no gasta mucha gasolina, por si acaso estabas pensando en otro gasolinazo.

***La opinión del autor no refleja la del medio.

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí

A pesar de las críticas, el Ayuntamiento de Silao se aferra con uñas y dientes al megasueldo.