TOÑO TREJO
CANDIDATO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SILAO

CANDIDATO
1.- Tiene características que son llamativas para el electorado, como la juventud, su preparación profesional y la experiencia en los temas de gobierno.
2.- Sin duda, el tener una visión fresca, con ideas innovadoras y la fuerza para poder afrontar retos y resistirlos son las características de los jóvenes maduros.
3.- El electorado exige que los candidatos estén preparados profesionalmente, con una carrera seria y quizá estudios especializados en gobierno, porque simple y sencillamente ya no se puede improvisar; con su experiencia en la administración pública, Toño Trejo aventaja a sus oponentes.
4.- Tiene experiencia en el trato con la gente y en la gestión de recursos y apoyos para personas que así lo necesiten; puede ser explotado en campaña para hacer empatía con los silaoenses.
5.- Al nunca haber contendido por un puesto de elección popular como regidor, diputado o presidente municipal con anterioridad, no es conocido en todo el municipio; veremos si las personas que lo conocen en su labor como funcionario o en sus actividades personales impacta de manera positiva, esta situación lo coloca como una cara nueva en la política y una opción electoral sumamente rentable.

PARTIDO
1.- Sin duda, una de las principales fortalezas es la simpatía que la mayoría de la población profesa por el PAN, su voto duro triplica al de cualquier otro partido y acapara una cantidad de votos que es difícil de superar; Toño Trejo puede reintegrar a los simpatizantes panistas, los que fueron y se han alejado, pero que algún día votaron por el PAN.
2.- La estructura electoral mostrada por el partido es más fuerte, conseguir que se cubran la totalidad de las casillas con representantes para que cuiden los votos solamente lo logra dicho partido en Silao; es una labor difícil por el desencanto hacia los partidos, pero para algunos es posible y para otros, simplemente imposible.
3.- Existe un punto en contra del partido, su desgaste en el ejercicio de gobierno, claro está que habrá algunos que no quieran acercarse dado el desorden que ha provocado Morales Maciel con su fallido mandato.
4.- Este partido seleccionó a quienes serán sus representantes en el Ayuntamiento, no se puede decir que tiene la mejor planilla por tener en sus filas a varios personajes ya desgastados del PAN, como Jorge Galván y la esposa del diputado Memo Aguirre; quizá esto empate a la pésima planilla que tiene MORENA con el desgastadísimo Miguel Ángel “Pecas” González, el ex regidor “mión” Miguel Ángel Ángel, la ex regidora “prepotente” Virginia Chacón y el ex dirigente priista Hugo Granados, entre otros antiguos panistas que se sienten despechados.

EQUIPO DE CAMPAÑA
1.- Sin dejar duda, el equipo de campaña de Toño Trejo es uno de los puntos más favorables, ya tiene un equipo armado desde la pasada campaña (lo podemos ver en la ola de licencias solicitadas en la Presidencia Municipal); además, se ve reforzada con personas profesionales en estas áreas como la comunicación política, la estrategia, el diseño y la logística.
2.- Realizar una campaña profesional y no “chicharronera” da ventajas ante sus opositores, garantiza que no habrá ocurrencias y que las cosas que se hagan serán pensadas, en Silao se acostumbran las campañas “al aventón”, poco serias y nada consistentes, como ya las hemos empezado a ver; por lo anterior será importante observar las campañas, porque son un claro reflejo de lo que se hará cuando lleguen a la Presidencia Municipal (si no pueden realizar una buena campaña, menos podrán realizar un buen papel en el gobierno, y éste es un triple punto para Toño Trejo frente a sus opositores).
3.- Se rumora que algunos de los operadores del PAN se han ido a apoyar otras campañas, pero también se han observado liderazgos sociales y operadores de otros partidos que se han sumado a esta campaña, por lo que –según se comenta– ha sido mucho más el beneficio de los que han llegado que el de los que se fueron; por comentar algunos, el regidor Mario López Remus y su operador Toño Ríos están apoyando a MORENA y el presidente municipal Morales Maciel, junto con su principal operador, Toño Guevara, está apoyando al PRI; por supuesto, todo en lo oscuro y negándolo todo como buenos politiqueros que son.

ÁNIMO DE LOS SILAOENSES RESPECTO A LAS ELECCIONES
1.- El hartazgo hacia la clase política de Silao por los pocos resultados y una Presidencia Municipal sin pies ni cabeza generó altos niveles de apatía entre el electorado, dado que Morales Maciel se ha dedicado a todo, a todo, menos a trabajar; Maciel desgasta a cualquier candidato, pero más al de su partido y es algo que el PAN tendrá que revertir.
2.- Trejo es un hombre joven, padre de familia, con experiencia en el ramo público y, en sí, es un buen prototipo de candidato; si se sabe conducirse bien con la gente y se plantean propuestas serias, necesarias y realizables, se le puede sacar un buen provecho a la campaña.
3.- Los silaoenses quieren resultados, una campaña de propuesta, que se les cumplan y se les atienda, y que sus representantes estén a la altura de las circunstancias; Toño Trejo puede sacar partido de esta condición, pero los demás candidatos se tendrán que enfocar también en ello, allí está el arte de una campaña: el cómo te das a conocer con y ante el electorado.

PROS
1. La experiencia en campañas y la Administración Pública Municipal de Toño Trejo.
2. El equipo de campaña, ya con varias campañas en su haber.
3. La estructura sólida de partido.
4. Perfil joven, hombre de familia y con experiencia.
5. La suma de liderazgos sociales y de otros partidos a su campaña.

CONTRAS
1.- Miembros de su planilla como Jorge Galván.
2.- Ser del mismo partido gobernante, dada la pésima administración de Maciel.
3.- Tiene en contra al presidente municipal Morales Maciel y al regidor Mario López Remus, quienes apoyan a otros partidos. Con sus mismos seguidores de siempre, se han unido, en lo oscuro y negándolo, al PRI y MORENA, respectivamente. Nuevamente, como cada tres años, traicionando al PAN por no haber quedado. El defecto: Morales Maciel y Toño Guevara, con el PRI, y López Remus y Toño Ríos, con MORENA.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí