#Silao
#MarcaPersonal

Trejo abolió las prácticas nocivas de Maciel.

AUSTERIDAD E INNOVACIÓN.− Como alcalde innovador, Toño Trejo aplicó el coloquialmente llamado ‘tijerazo’ para lograr un ahorro sustantivo de 5 millones de pesos por año. Redujo el salario presidencial de 160 mil a 89 mil pesos y denegó el uso de recursos en telefonía y combustible para servidores públicos de primer nivel tabular, dos medidas de austeridad y disciplina financiera que dentro de poco se verán reflejadas en más acciones en pro de la ciudadanía.

EJEMPLO A SEGUIR.− Suprimir los gastos superfluos e innecesarios y reorientar el gasto público a la inversión productiva y los programas sociales ya marcó la diferencia entre el proceder ético de la actual Administración y la irresponsabilidad de la anterior. A un mes del comienzo de su gestión, Trejo atendió la recomendación del Congreso del Estado respecto al tope salarial y decretó que las y los titulares de las dependencias no contarán con apoyo económico para telefonía y servicio de gasolina. ¿Acierto, riesgo político u oportunidad muy rentable para catapultar a Trejo al plano estatal?

BENEFICIOS TANGIBLES.− Toño Trejo recalcó que estas medidas de austeridad permitirán un ahorro de cinco millones de pesos: “son un acto de congruencia y el Alcalde de Silao ya no será el Presidente Municipal mejor pagado del país… Soy el único alcalde que ha atendido la recomendación de bajarse el sueldo”. Sostuvo que el ahorro será destinado a fortalecer los programas de atención prioritaria, la entrega de becas y el rubro de seguridad. Respecto a la seguridad, el alcalde Trejo reafirmó que los recursos ahorrados permitirán reforzar el trabajo de Seguridad Ciudadana en las líneas de capacitación, equipamiento y salario. ¿Y a la cultura se destinará un porcentaje o volverá a ser relegada al no haber planeación ni rumbo en el tema?

El Alcalde silaoense decidió suprimir gastos superfluos e innecesarios.

***La opinión del autor no refleja la del medio.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí