SILAO, Guanajuato │ #SomosClic  │En apego a la fracción XI del artículo 83 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, el Alcalde también determinó instalar la Comisión de Derechos Humanos al interior del Ayuntamiento silaoense.

Sergio Mendoza Pérez es el titular de la nueva oficina, cuya principal tarea es garantizar la protección de los derechos humanos.

Con esta oficina, el Gobierno de Trejo reafirma el compromiso de velar por el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

La nueva oficina se encuentra dentro del Palacio Municipal y se mantendrá abierta al público en general para brindar asesoría oportuna en el tema.

El titular del área recién constituida, Sergio Mendoza Pérez, dijo que una de sus funciones es fomentar acciones que fortalezcan la cultura de visibilización y protección de los derechos humanos en el ámbito municipal.

La oficina municipal de Derechos Humanos también propone reglamentos y normas para reconocer y proteger los derechos que establece la Constitución Política para el Estado de Guanajuato.

Otra de las acciones relevantes que impulsará el área es dar seguimiento a las recomendaciones que emitan la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí