SILAO, Guanajuato.– Bajo el argumento de percibir condiciones de inequidad en el escenario electoral, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Silao, Rogelio Santoyo Guevara, y su homóloga del Partido Verde, Guadalupe Espinosa Corral, rechazaron firmar el pacto de civilidad.

Carlos García Villaseñor, candidato de MORENA, no hizo acto de presencia.

Sin presentar justificante, el candidato morenista a la Alcaldía, Carlos García Villaseñor, no asistió al acto de firma.

El principio rector del documento consiste en garantizar prevalezca la concordia durante todo el proceso comicial y primen las propuestas por encima de las descalificaciones, sin embargo, el abanderado priista y la aspirante ecologista no quisieron suscribir el acuerdo.

Santoyo Guevara argumentó que a menudo se convierte en blanco de ataques en redes sociales, mientras que Pita Corral, quien goza de popularidad a nivel nacional por un video donde aparece cerca de un cadáver, denunció que constantemente desmantelan su publicidad estática.

Juan Manuel Tavera Vidal, del PRD, y Anastasia Durán Chávez, de Movimiento Ciudadano, también se rebelaron contra el pacto de civilidad.

Sólo José Antonio Trejo Valdepeña, de Acción Nacional, y Belén Becerra Guerrero, de Nueva Alianza, plasmaron su rúbrica sobre el documento donde se asentó no promover la guerra sucia ni la crítica infundada para denostar a los rivales, sino izar la bandera de la propuesta viable para ganar la confianza del electorado.

Rogelio Santoyo, del PRI, y Guadalupe Espinosa, del Verde Ecologista, se negaron a suscribir el pacto de civilidad.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí