SILAO, Guanajuato | #SomosClic | La Bolsa de Empleo del Gobierno Municipal de Silao suspendió el servicio a la ciudadanía, pero no por período vacacional ni por déficit de vacantes, sino por no pagar el suministro de energía eléctrica.

Tanto el personal de reclutamiento como las y los solicitantes de empleo tuvieron que retirarse con las manos vacías.

A pesar de ser un área de primer contacto, en la Bolsa de Empleo tampoco hay mobiliario adecuado para atender a la ciudadanía.

Por el último período facturado, el Municipio debía hacer el pago de 10 mil 874 pesos antes del domingo 16 de febrero, pero no lo hizo. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) efectuó el corte por adeudo el viernes 21, pese a que el Municipio justifica haber efectuado el pago el lunes 17.

El viernes 21, alrededor de 50 personas regresaron a su casa sin haber encontrado una oportunidad laboral, ya que no había luz en la Bolsa de Empleo, un área que depende de la Dirección de Desarrollo Económico.

El lunes 24, más de 200 solicitantes no recibieron la atención adecuada, pues tampoco hubo electricidad para encender los equipos de cómputo. En la Bolsa de Empleo están a oscuras.

Además de los problemas suscitados en la Bolsa de Empleo, ubicada en el parque Unión —a espaldas del Ex Cuartel—, el corte afectó otras actividades del Municipio. A pesar de ser un área de primer contacto, en la Bolsa de Empleo tampoco hay mobiliario adecuado para atender a la ciudadanía.

Síguenos en Facebook #HazClicAquí

Increíble, pero cierto: ¡No pagaron el recibo de luz!

Debían pagar 10 mil 874 pesos por el último período facturado, pero no se hizo el pago antes del plazo indicado por la CFE.