GUANAJUATO, Guanajuato │#SomosClic│ Acompañado por integrantes del Ayuntamiento, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, supervisó las obras de rehabilitación recién concluidas en los callejones de las Flores y la Morita.

En el de Las Flores, el Alcalde dialogó con los vecinos, quienes expresaron su agradecimiento por la rehabilitación de los pavimentos y la creación de una plazoleta en la intersección con el callejón del Refugio.

ACCIONES. Obra Pública y su área de Mantenimiento realizaron acciones de pintura y mantenimiento correctivo en el callejón de la Morita.

La dirección general de Obra Pública informó que esta vía de acceso peatonal se readecuó a base de adoquín, pórfido rojo y laja de cantera verde.

Además de la instalación de diez luminarias y los trabajos para ocultar las instalaciones de energía eléctrica, telefonía y otros servicios, el Gobierno capitalino renovó el drenaje y la línea de distribución de agua potable, con una inversión de un millón 100 mil pesos.

“El callejón quedó súper genial”, expresó Víctor Manuel Ramírez, vecino de la zona, donde no se realizaban acciones de esta naturaleza desde hace más de cuatro décadas.

Luego de recorrer Las Flores y Pardo, el Presidente Municipal se trasladó al callejón de la Morita, uno de los más angostos de Guanajuato Capital con apenas 70 centímetros de ancho.

Con un monto de aproximadamente 50 mil pesos, Obra Pública y su área de Mantenimiento realizaron acciones de pintura y mantenimiento correctivo.

Adicionalmente, los peraltes y las alturas de los 40 escalones del callejón se unificaron para volver más cómodo y seguro el caminar de los transeúntes.

Las regidoras Virginia Hernández Marín y Margarita Rionda Salas y los ediles Armando López Ramírez y Alejandro García Sánchez acompañaron a Navarro Saldaña durante el recorrido de inspección, a unos días de finalizadas las obras de readecuación.

AGRADECIMIENTO. El Alcalde dialogó con los vecinos del callejón de las Flores, quienes expresaron su agradecimiento por la rehabilitación de los pavimentos y la creación de una plazoleta en la intersección con el callejón del Refugio.

CAMINATA. El alcalde Navarro supervisó las dos obras de rehabilitación.

READECUACIÓN. El callejón de las Flores se readecuó a base de adoquín, pórfido rojo y laja de cantera verde.