El SAPAS conmemoró el Día Mundial del Agua con una carrera a través de las principales calles de la ciudad.

SILAO, Guanajuato │#SomosClic │Más de 200 personas participaron en la carrera atlética que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) organizó para conmemorar el Día Mundial del Agua bajo el lema “Sin dejar a nadie atrás”.

“Esta actividad deportiva que organizamos tiene un significado muy importante, es el símbolo del esfuerzo que debemos realizar todas los niveles de gobierno para que ningún ser humano sufra escasez de agua”, dijo la directora general del SAPAS, Ivonne Solís Constantino.

Los pequeniñes aprendieron mientras se divertían.

En la carrera participaron personas de la tercera edad, niñas, niños y jóvenes de distintas escuelas preparatorias del municipio.

CULTURA DEL AGUA
PARA TODO EL MUNDO
Al culminar la carrera atlética, la Directora General inauguró la Expo Cultura del Agua, donde el público se adentró en el curioso mundo del agua.

Asistieron estudiantes, madres y padres de familia, y docentes de las escuelas primarias “Victoriano Rodríguez”, “María Guadalupe Araiza” e “Ignacio Ramírez” y, así como del CECyTE, de la Escuela de Nivel Medio Superior, de la UCEM, del CETis 139 y del plantel Silao de la Universidad de León, entre otras instituciones educativas.

Las y los asistentes disfrutaron de las obras de teatro “Coco y Wacha”, a cargo de Moebius, y “Guardianes del Agua”, presentada por Aptos Consultores.

A ritmo de rap y hip-hop, el artista urbano “Zubconciente” sampleó e hizo rimas sobre el cuidado del agua, mientras que el grupo de rock “La Klave”, integrado por jovencitos de entre 11 y 12 años de edad, interpretó temas clásicos del género.

En la Expo Cultura del Agua también participaron los organismos operadores del agua de Guanajuato Capital, Purísima del Rincón e Irapuato, así como la Dirección de Ecología, el Honorable Cuerpo de Bomberos y el área de Prevención del Delito y el grupo K-9 de Seguridad Ciudadana.

El grupo de rock infantil interpretó temas clásicos del género.

GANADORES
RAMA VARONIL
1. Saúl Cervantes
2. Manuel Machuca
3. Noé Mauricio Luna

GANADORAS
RAMA FEMENIL
1. Daniela Ortega
2. Nereida Espinosa
3. Lorena Guardián

La directora general del SAPAS, Ivonne Solís Constantino, expuso que la carrera simboliza el trabajo en conjunto.

Las compañías Aptos Consultores y Moebius presentaron sendas obras de teatro.

En la justa atlética participaron personas de la tercera edad, niñas, niños y jóvenes de distintas escuelas preparatorias del municipio.