SILAO, Guanajuato | #Elecciones2018 | José Antonio Trejo, candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Silao, y Diego Sinhué Rodríguez, aspirante del mismo partido a la Gubernatura, mantienen su posición como favoritos en el proceso electoral que tendrá su clímax el primero de julio.

En el ámbito municipal, José Antonio Trejo refrendaría el triunfo del PAN, con el 41 por ciento de las preferencias, según el más reciente estudio demoscópico del despacho Nuevo Enfoque.

Su rival más cercano, el priista Rogelio Santoyo, apenas retendría el 14.70 por ciento y Carlos García, de MORENA, el 14.34.

El ejercicio refleja la tendencia al alza del candidato postulado por el PAN, del 34.5 al 41 por ciento, en contraste con el retroceso del 4.2 por ciento del PRI.

De acuerdo con la misma encuesta, levantada entre el 9 y el 11 de junio en diversas secciones electorales del municipio, el candidato del PAN a Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez, también aparece como el puntero en la intención del voto, con el 51 por ciento de las preferencias entre la población silaoense.

El morenista Ricardo Sheffield alcanzaría el 14.37 por ciento y el alicaído Gerardo Sánchez, del PRI, se estancaría en el 13 por ciento.

La ficha metodológica del despacho refiere que la encuesta consistió en 975 cuestionarios, cuenta con un 95 por ciento de confianza y tiene un margen de error de +/- 3 puntos, mientras que la tasa de rechazo se mantiene en el 2.4 por ciento.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí